01/12/20

 

 

Verano 2021: vuelve el tren a Mar del Plata

 

 

 

 

Este martes realizará el primer viaje que partirá desde Constitución y llegará hasta La Feliz. El costo del pasaje de ida seguirá siendo de $660 para primera y $795 para pullman.

 

https://lh3.googleusercontent.com/eSBUEw-NvW18TqGZCuD9K3ErBol4nDjLeQ8ha_pKa8hx2RUHlQkvhX4KADMYOAAjaXQVwA=s149       

Este 1° de diciembre los trenes de media y larga distancia, con los protocolos correspondientes, volverán a funcionar en la provincia de Buenos Aires. Este martes a las 15.29 se realizará el primer viaje que partirá desde Constitución, se detendrá en todas las localidades intermedias, a excepción de Chascomús, y arribará a Mar de Plata pasadas las 21. Aquellos y aquellas que quieran viajar desde la Feliz a Capital Federal podrán hacerlo en el viaje de retorno a las 23.44. 

Para el primer viaje ya están todos los vagones ocupados”, afirmaron a El Destape desde la empresa Trenes Argentinos. En pos de garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no superarán el 66% de la capacidades decir unos 295 pasajeros y pasajeras. 

Al momento de abordar el tren controlarán la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios. La higiene de los mismos será permanente. La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será permanente. El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar personas en caso de presentar de Covid-19. 

Cómo hacer para viajar

La venta de pasajes está disponible desde el viernes 13 de noviembre a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar. Para viajar serán obligatorios el Certificado Único habilitante y el tapabocas durante el viaje. El costo seguirá siendo de $660 para la categoría primera y $795 para la pullman. Además, se realizará el 10% de descuento para compras online de todos los pasajes, y los y las menores de 3 a 12 años pagarán la mitad del mismo. Los y las jubiladas y pensionadas tendrán un 40% de descuento, presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo en la boletería. Los y las discapacitadas viajarán gratis.

Más recorridos

Además de la ruta a Mar del Plata, volverán a funcionar recorridos a distintas ciudades bonaerenses como Bragado, Junín, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Chaco, Salta, Neuquén y Entre Ríos, entre otros. Según consta en la página oficial, la Operadora Ferroviaria del Estado cuenta con 3.870 km. de red ferroviaria en todo el país conectando 360 estaciones mediante 1893 servicios de trenes diarios. (El Destape)

 

 


Última actualización Martes 01-Dic-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar