30/11/20

 

 

La reforma de los trenes doble piso se hará “en talleres propios” del ferrocarril

 

 

 

 

El presidente de SOFSE, Martín Marinucci, aseguró que los coches de doble piso serán adaptados para brindar servicios de larga distancia en talleres propios del ferrocarril, sin recurrir a contratistas externos. El proyecto había sido anticipado en exclusiva por enelSubte.

 

La reforma de los trenes de doble piso y su adaptación para correr en servicios de larga distancia –que había sido anticipada en exclusiva por enelSubte- se hará en talleres propios del ferrocarril, sin recurrir a contratistas externos. La información fue anticipada por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Martín Marinucci.

“Estamos trabajando para recuperarlos, porque son […] unidades de doble piso […] que se encuentran en condiciones de ser reacondicionadas en talleres propios y utilizadas para trenes de cercanías”, explicó el titular de la empresa estatal a la agencia Télam.

Estamos viendo los costos que nos insumen las refacciones, pero la idea es cambiarles asientos, dotarlos de baños, reparar los aires acondicionados y volver a ponerlos en valor para que sigan funcionando, con todas las medidas de seguridad necesarias”, detalló Marinucci.

Tal como explicó este medioel proyecto contempla rescatar los coches doble piso (que circularon en la línea Sarmiento y que permanecen fuera de servicio desde 2014) y adaptarlos para brindar servicios de media y larga distancia. En los últimos meses, SOFSE ha lanzado licitaciones para la provisión de nuevos asientos, de sanitarios y grupos generadores para iniciar la reconversión de estos coches a su nuevo uso.

 

 

La iniciativa se debe a la falta de material rodante para reactivar corredores de larga distancia. Ante esto, la empresa estatal delineó un plan para echar mano a todo el material rodante disponible.

Tal como adelantó este medio, además de la citada reforma de los doble piso, se recuperarán coches ex Ferrobaireslos CAF 593 “Camellos” (para el tren a Pinamar) y hasta las formaciones Talgo IV. A su vez, se planea reactivar numerosos coches CNR que están fuera de servicio por falta de mantenimiento: la compra de repuestos para ponerlos nuevamente en marcha fue recientemente acordada con China. (enelsubte)

 

 


Última actualización Lunes 30-Nov-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar