27/11/20

 

 

Hoy se reanuda el servicio de tren entre Bahía Blanca y Constitución

 

 

 

 

El tren hacia nuestra ciudad partirá a las 19:53 desde Plaza Constitución, con estrictos protocolos preventivos. En principio sólo estará habilitado para personas esenciales y exceptuadas.

 

http://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2020-11-27-Transporte004.jpg

 

Este viernes se reanudará el servicio ferroviario entre Constitución y Bahía Blanca, luego de haber sido suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus.

Según se informó, el tren partirá a las 19:53 desde Plaza Constitución y detendrá su marcha en todas las localidades intermedias como hacía previo a su interrupción. En tanto, que su retorno será los sábados a las 21:15.

La modalidad de regreso será de un tren semanal con destino a nuestra ciudad y uno hacia Capital Federal, en el que sólo podrán viajar las personas consideradas esenciales y las exceptuadas.

De acuerdo a lo estipulado, el costo del pasaje continuará en $825 para Primera y $990 para Pullman. En esta instancia no estará habilitado el servicio de camarote, como tampoco el coche comedor ni el take away.

En función de garantizar el distanciamiento social y garantizar las medidas sanitarias de prevención, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%.

La venta de pasajes está disponible a través del sitio webventas.sofse.gob.ar, exceptuando a jubilados y personas con discapacitad, que deberán hacerlo en las boleterías.

Los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante. Además será obligatorio que usen barbijos o tapabocas en todo momento, tanto en las estaciones como en la formación.

De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje.

Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia. La compra debe hacerse únicamente en boleterías.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original.

Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique. El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

 

PROTOCOLO PREVENTIVO

 

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

 

LAS PARADAS

 

Las paradas se realizarán en Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist. (Bahía Telefe)

 

 


Última actualización Viernes 27-Nov-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar