26/11/20

 

 

El Tren del Valle vuelve a circular y preparan su extensión a Plottier

 

 

 

 

El Tren del Valle (Cipolletti - Neuquén) volverá a funcionar este martes 1° de diciembre. Habrá seis frecuencias diarias por sentido. El servicio, al igual que otros regionales, estaba suspendido desde marzo a causa de la pandemia. Obras en Plottier para la extensión del recorrido.

 

Imagen

 

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que el Tren del Valle (Cipolletti – Neuquén) volverá a funcionar desde el próximo martes 1° de diciembre.

El Tren del Valle, al igual que otros servicios, estaba suspendido desde marzo pasado a causa de la pandemia de COVID-19. Tal como explicó este medio, recientemente otros trenes regionales como el Tren de las Sierras y el Salta – Güemes retomaron sus prestaciones habituales.

Según informó la empresa estatal, se prestarán seis frecuencias diarias por sentido. Al igual que el resto de los servicios ferroviarios, estará habilitado únicamente para ser usado por personas que cumplan tareas esenciales o exceptuados, en posesión del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Adicionalmente, días atrás la Municipalidad de Plottier inició los trabajos de reforma y reparación de los andenes de la estación ferroviaria de esa ciudad, a la que está previsto extender el Tren del Valle, aunque sin fecha cierta aún.

Tal como explicó enelSubteel año pasado se acordó que el recorrido sería extendido desde Neuquén hasta Plottier (unos 15 km) con varios apeaderos intermedios, cuya construcción correría por cuenta de las autoridades locales. Entre estos se cuentan nuevas paradas en la Terminal de Ómnibus de Neuquén y en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

 

https://enelsubte.com/wp-content/uploads/2020/11/estacion-plottier-300x375.jpg Trabajos en el andén de la estación Plottier

 

Cabe recordar que el Tren del Valle, inaugurado en julio de 2015, es el segundo servicio regional más utilizado del país y el año pasado batió su récord histórico de pasajeros transportados. Se estima que la extensión a Plottier le agregaría unos 50 mil pasajeros anuales más.

La ampliación del recorrido sería posible gracias a la incorporación de material rodante adicional. El servicio cuenta, desde su implementación, con dos cochemotores Materfer (CM/CR 2501 y CM/CR 2504). El año pasado se trasladó a Neuquén una tercera formación (CM/CR 2502) y se encontraba en carpeta la puesta en marcha de una cuarta (CM/CR 2503), que requería mayores intervenciones en el aspecto mecánico. (enelsubte)

 

 


Última actualización Jueves 26-Nov-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar