18/11/20

 

 

Tren a Mar del Plata: precios y horarios

 

 

 

 

El Gobierno Nacional estableció un tope de pasajeros para los micros de media y larga distancia de acuerdo a la capacidad de cada unidad, que en el caso de los servicios ferroviarios será de un 60 por ciento, al detallar los requisitos que deben cumplir las empresas pero también las personas que decidan viajar por el país en transporte terrestre durante la próxima temporada de verano.

 

Tren a Mar del Plata: precios y horarios

 

Las disposiciones 294/2020 y 295/2020 publicadas en el Boletín Oficial regulan el movimiento de las personas habilitadas a tal fin y las condiciones que deben cumplir usuarios y empresas para garantizar la seguridad en los viajes en trenes y colectivos de media y larga distancia.

Los documentos, firmados por el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, definen las capacidades máximas, el uso del aire acondicionado y establecen distintas medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Los trenes de larga distancia podrán circular con hasta un 60% de ocupación por coche y "con ventanillas abiertas" cuando resulte posible y se requerirá "la reposición de protectores para apoya cabeza en cada servicio" y el "cambio de cortinados por cada viaje". Los filtros del aire acondicionado deben limpiarse con mayor frecuencia que antes de la pandemia.

Las disposiciones precisan la obligatoriedad de cumplir con las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos, según las previsiones establecidas en los protocolos del sector.

Además, se tendrá que "proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas de las empresas", según las resoluciones.

Otro punto refiere a la implementación de "los mecanismos necesarios" para tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y para la "ventilación, la desinfección y limpieza, en especial de los espacios comunes y sanitarios".

 

Cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata

 

Las tarifas de los pasajes a Mar del Plata desde Constitución cuestan $660 en Primera y $795 en clase Pullman.

Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% del pasajes, mientras que los menores de 3 no pagan. Jubilados y pensionados con certificado o recibo pueden acceder a un descuento del 40% y solo podrán hacer la compra en boletería.

Personas con discapacidad tiene derecho a pasaje gratuito junto a un acompañante si así lo indica su certificado. Es importante recordar que deben pedir los boletos con una anticipación de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

 

Tren a Mar del Plata: horarios

 

El servicio de la línea que une Constitución con Mar del Plata se realiza de lunes a viernes con un servicio directo que parte a las 6:22 y llega a las 11:58 a la ciudad balnearia. En el sentido opuesto el trayecto comienza a las 13:59 y concluye a las 19:50.

Los horarios del resto de los servicios se detallan a continuación:

 

https://media.ambito.com/p/9f764401dd0077fb4974ca429cca7119/adjuntos/239/imagenes/038/259/0038259665/horarios_tren_buenos-aires_constitucion_mar-del-platajpg.jpg?0000-00-00-00-00-00

 

 

Cómo sacar los pasajes

 

Para sacar pasajes de tren a Mar del Plata se debe ingresar a la web de Trenes Argentinos donde desde se compran tanto de ida como de ida y vuelta, se elige la fecha y la cantidad de pasajes para adultos y menores. (18/11/20)

 

 


Última actualización Miércoles 18-Nov-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar