12/11/20

 

 

Vuelven los servicios ferroviarios entre Retiro y San Nicolás

 

 

 

 

Los trenes saldrán todos los días de Retiro a las 20.10 pero sólo llegarán hasta San Nicolás, donde arribarán pasada la medianoche. Por el momento, no está previsto que las formaciones regresen a Retiro en el corto plazo.

 

Los servicios de larga distancia de la línea Mitre volverán a circular a partir de este viernes 13 pero por el momento sólo lo harán entre Retiro y San Nicolás, con una única frecuencia diaria.

Los trenes partirán todos los días a las 20:10 de la estación Retiro en la Ciudad de Buenos Aires y se detendrán únicamente en Campana, Zárate, San Pedro y Ramallo para llegar a San Nicolás a las 0:30. El viaje de regreso, que observará las mismas paradas, saldrá de San Nicolás a las 2:40 y llegará a Retiro a las 7:10.

Las formaciones no llegarán en el corto plazo a Rosario dado que la provincia de Santa Fe no permite que ingresen a su territorio en función de las continuadas restricciones a la circulación en el marco de la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que tanto Rosario como Villa Constitución se encuentran aún bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

De acuerdo al itinerario elaborado por la operadora Trenes Argentinos (SOFSE), el recorrido entre Retiro y Zárate –donde finaliza la sección local de la línea Mitre– demorará unas dos horas de viaje mientras que tomará una cantidad equivalente de tiempo en unir Zárate con San Nicolás, en vías que continúan bajo control de la operadora de cargas Nuevo Central Argentino (NCA).

El viaje, que se realiza en su totalidad sobre vías renovadas durante los últimos años en el marco de la recuperación de los servicios a Rosario, demorará unas cuatro horas siempre y cuando no haya contratiempos. (2n2lsubte)

 

 


Última actualización Miércoles 11-Nov-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar