21/10/20

 

 

Cómo tramitar el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

 

 

 

 

El permiso ya está disponible para obtenerlo de forma online. Cuáles son los requisitos para poder viajar.

 

Con la confirmación de que varias provincias extremarán medidas para que se lleve a cabo la temporada de vacaciones este verano, hay varias cuestiones a tener en cuenta. Una de ellas es qué se debe hacer para poder viajar en los servicios de transporte como aviones, micros y trenes.

Luego de siete meses de cuarentena, los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento y desde este semana está disponible el permiso oficial para poder viajar.

De momento, el transporte solo será para trabajadores esenciales que deban movilizarse por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.
“Naturalmente que no serán todas las frecuencias cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias”, había explicado el ministro de Transporte, Mario Meoni, al respecto.

 

Cómo obtener el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

 

Aquellos que cumplen con los requisitos, podrán obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.
Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

 

Temporada en la costa atlántica: ¿Qué se permitirá y qué no este verano?

 

Ya pensando en las vacaciones de verano, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció cómo será la próxima temporada en la costa atlántica, que incluirá estrictos protocolos en el alojamiento, no tendrá teatros y requerirá la utilización de la aplicación "Cuidar Verano" para poder viajar.

A continuación, los principales puntos que la provincia de Buenos Aires planteó para la temporada 2020/2021.

 

  • Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación "Cuidar Verano", donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones

  • La aplicación otorgará una autorización para circular.

  • A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa.

  • A partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos.

  • La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.

  • No habrá actividad teatral en "espacio cerrados" por no estar dadas las condiciones epidemiológicas.

  • No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.

  • Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos.

  • Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios.

  • Estrictos protocolos en los restaurantes. (Ambito)

 

 

 


Última actualización Miércoles 21-Oct-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar