02/10/20

 

 

El tren de pasajeros realizó su primera prueba piloto

 

 

 

 

Después de ocho años un tren de pasajeros volvió a recorrer las vías de la región. La empresa Ferrocarril Casimiro realizó hoy la primera prueba piloto del servicio de tren de pasajeros regional y unió la estación de Garupá con Apóstoles.

 

https://cdn.elterritorio.com.ar/fotos/810/0/img/1/299/2020100119140500_1.jpg

 

Fue el primer contacto del tren de pasajero con las vías de la región después de año de espera para los misioneros. El último tren había salido el 31 de mayo del 2012 desde la estación Apóstoles hasta la estación Federico Lacroze en Buenos Aires.

Ahora el regreso será con el tren regional y si bien se trata de una primera prueba piloto sirvió para volver a ilusionar a los misioneros con volver a tener ese esencial servicio que busca unir los pueblos del sur provincial.

La primera prueba se realizó con 40 grados de temperatura y dejó al descubierto que todavía falta mantenimiento de las vías. El tren tardó 2 horas para unir los 70 kilómetros que hay entre la estación Garupá y la estación Apóstoles en el límite provincial.

El tren partió a las 9.50 de ayer con técnicos de Trenes Argentinos, personal de la empresa Ferrocarril Casimiro y de los sindicatos. El tren tiene una capacidad de 50 personas sentadas y cuenta con aire acondicionado

El recorrido incluyo paradas en Parada Leis, San José, Pindapoy y Apóstoles, que serían las paradas a utilizar cuando el Ministerio de Transporte de Nación de la autorización.

Tal como viene publicando El Territorio en sus distintas ediciones, la empresa Ferrocarril Casimiro es la única empresa que presentó una propuesta al Ministerio de Nacional y cuenta con cinco coche motor con capacidad de 50 pasajeros cada uno para realizar el servicio. (El Terrirorio)

 

 


Última actualización Viernes 02-Oct-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar