07/09/20

 

 

Encuentro internacional sobre el corredor bioceánico

 

 

 

 

El Gobernador Raúl Jalil participó junto al vicegobernador Rubén Dusso del encuentro internacional junto a autoridades del Gobierno de Chile y Argentina, y representantes del Gobierno argentino en China, donde se trabajó sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico por el Paso de San Francisco.

En la reunión, coordinada por el Secretario de Modernización del Estado, Juan Pablo Dusso, y llevada adelante vía Zoom, participaron: Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, entre otros.  

En la apertura del encuentro, el gobernador Jalil expresó: “Tenemos que pensar no solamente en los mercados europeos sino también en Asia, y en eso son muy importantes las ventajas que tiene el paso de San Francisco. Por ejemplo, para la industria de la carne resulta clave el ahorro de 15 días que implica utilizar el puerto del Pacífico”. 

El Gobernador cerró su intervención diciendo que, desde el Gobierno de Catamarca y el Gobierno Nacional, se apoyarán todas las medidas para concretar dicho proyecto; “Estamos convencidos de que si se abren los mercados, Catamarca tiene mucho potencial”, concluyó.

Fue Jorge Neme quien, a continuación, consideró que la Argentina debe pensar cómo producir más y cómo exportar mejor, mejorando la logística. (El Ancasti)

 

 


Última actualización Lunes 07-Sep-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar