24/08/20

 

 

Desde este lunes también hay que reservar lugar para viajar en el tren Belgrano Sur y el sistema ya cubre las cinco líneas

 

 

 

 

Es para los viajes en dirección a la estación Sáenz, en Capital, entre las 5 y las 10. La reserva también es obligatoria en el ramal Tigre del Mitre y en los trenes Sarmiento, Roca y San Martín.

 

Al hacer la reserva del tren, la app emite un código QR que hay que exhibir antes de pasar los molinetes.

 

Desde este lunes hay que reservar lugar para viajar en las cinco líneas metropolitanas de ferrocarril. Hasta ahora, había que hacerlo en el Roca, el Mitre, el Sarmiento y el San Martín, pero ahora se suma el Belgrano Sur al sistema.

La empresa estatal Trenes Argentinos puso a disposición desde el martes pasado la aplicación "Reservá tu tren" para guardar lugar en el Belgrano Sur. Y desde este lunes, es obligatorio que las personas que viajen entre las 5 y las 10 en sentido hacia Capital, tanto en el ramal González Catán como en el Marinos del Crucero General Belgrano, realicen su reserva.

Entre los dos ramales de la línea, de 5 a 10 ofrecen 24 servicios con dirección a la estación Sáenz, en la Ciudad de Buenos Aires.


La estación Sáenz del tren Belgrano Sur. La obligación de reserva es para los vianes de 5 a 10 en dirección a Capital.

 

El objetivo del sistema es que los trabajadores esenciales puedan viajar con distanciamiento social. Por eso, sólo pueden avanzar en la reserva y viajar en el tren las personas que, además de estar habilitadas para ir a trabajar, están consideradas como esenciales. En Trenes Argentinos explican que esto se logró gracias a la interconexión alcanzada entre la aplicación de reserva y los permisos de circulación.

Trenes Argentinos implementó el sistema de reservas en forma paulatina. Empezó en el ramal Tigre del ferrocarril Mitre, el 8 de junio. El 29 de junio se sumó el Sarmiento, el 20 de julio el San Martín y, el 3 de agosto, el ramal a La Plata del Roca. Con el Belgrano Sur, habrá que hacer la reserva en las cinco líneas.

Al hacer la reserva del tren, la app emite un código QR que hay que exhibir antes de pasar los molinetes.

En todas los casos, el personal de la empresa controla en las estaciones el código QR o numérico de la reserva, así como que el pasajero cuente con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

La reserva del lugar se puede hacer con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos a través de la app Reservá tu tren (disponible en Android y IOS); desde www.argentina.gob.ar/reservatutren, o llamando al 0-800-222-8736 (TREN).

 

Cómo funciona la aplicación

 

La reserva del tren se puede hacer a través de una aplicación, pero también desde una web o llamando a un call center.

 

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

Al hacer la reserva hay que indicar las estaciones de origen y de destino y el día y horario del traslado. Si no hay lugar en el servicio elegido, en forma automática se ofrecen los trenes anteriores y posteriores.
Una vez confirmado el viaje, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permite al usuario acceder a la estación. Allí, antes de pasar los molinetes, debe exhibir ese código al empleado que supervisa las autorizaciones.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona cancele el trámite, para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.
Más información: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos (Clarín)

 

 

 


Última actualización Lunes 24-Ago-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar