21/08/20

 

 

Comenzaron a colocarse barreras automáticas para las vías del ferrocarril

 

 

 

 

Esta mañana, en inmediaciones de las vías del ferrocarril en intersección con Carlos Pellegrini, Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, brindó detalles de la colocación de barreras automáticas

 

https://chacabuco.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/004-1080x675.jpg

 

Belgrano Cargas y Logística SA, es la concesionaria que ha dispuesto la colocación de cinco barreras en el Partido de Chacabuco, en el marco de la licitación nacional 620 del Ministerio del Transporte, gestionada desde el 2019.
“Es una obra que aporta tecnología a la seguridad vial”, señaló Felice

Son tres cruces en la ciudad cabecera de Chacabuco: uno en intersección con el acceso Elguea-Román, el segundo en la intersección de las vías con Carlos Pellegrini, y un tercero en la avenida Perón.

«Desde el Municipio hemos acompañado a Belgrano Cargas y Logística en cuanto a la necesidad de hacer algún replanteo o movimiento en lo que tiene que ver en las zonas aledañas a los cruces», comentó el secretario.

Asimismo se colocará una barrera en la intersección de la localidad de O´Higgins y otra en Rawson. Desde el Municipio junto con UOCRA, se puso a disposición la Oficina de Empleo local para la preselección de perfiles para la empresa y necesidad de la obra.

En Chacabuco, se lograron 16 puestos laborales más, que durará lo que transcurra la obra. Plazo de 60 a 90 días.

Además, se evaluó la posibilidad de incluir a la localidad de Castilla cuyo cruce de la vía que pasa en medio de la localidad no posee barreras, para una próxima licitación que realice la empresa Belgrano Carga y Logística SA.

“De nuestra parte contentos de poder llevar adelante este acompañamiento a las empresas que vienen a mejorar la calidad de vida de los chacabuquenses”, expresó el Secretario.

En tanto que el coordinador de Obras, Alberto Guida, se refirió a los trabajos y la intervención integral de los pasos a nivel. (https://chacabuco.gob.ar/)

 

 


Última actualización Viernes 21-Ago-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar