21/08/20

 

 

Siete detenidos por robar rieles de las vías del tren en La Plata

 

 

 

 

En la localidad Lisandro Olmos se secuestraron 14 rieles de hierro fundido de tres metros cada uno.

 

https://images.clarin.com/2020/08/20/los-detuvieron-robando-los-rieles___StZ4COwuq_1256x620__1.jpg

 

Los detuvieron robando los rieles de las vías del tren

Siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a robar rieles de las vías de férreas en cercanías de la ruta 6, en la localidad platense de Lisandro Olmos.

Los arrestos se produjeron cuando la policía fue alertada mediante un llamado al 911 sobre el accionar sospechoso de personas a la altura del kilómetro 34 de la ruta provincial 6.

Al llegar al lugar, comprobaron que sobre el trazo del paso férreo un grupo de hombres, con tres vehículos y elementos de corte, cortaban los rieles para acopiarlos en una camioneta y llevárselos.

Por ese motivo, en el lugar fueron detenidos los siete hombres y se secuestraron 14 rieles de hierro fundido de tres metros cada uno, con un alto valor comercial.
Cuatro de los hombres detenidos de 32, 33, 41 y 62 años tienen domicilio en Lomas de Zamora, un joven de 21 años es oriundo de Almirante Brown, un hombre de 45 de Quilmes y otro de 31 años de Temperley.
Los efectivos incautaron en el lugar dos garrafas de 10 kilos, tres tubos de oxígeno para autógenas, cinco bidones con combustible, dos mazas, sogas, cuatro barretas, distintas llaves y un grupo electrógeno, entre otros elementos de interés para la causa.

También se secuestró una camioneta Ford 350 roja con caja de madera, una camioneta Ford F100 blanca, otra camioneta Ford F100 roja.

Los detenidos fueron derivados a la seccional 15°, donde fueron notificados del inicio de la causa penal en la que tomó intervención la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta. (Clarín)

 

 

 


Última actualización Viernes 21-Ago-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar