18/08/20

 

 

La línea Belgrano Sur se suma al sistema "Reservá tu tren"

 

 

 

 

Los trabajadores esenciales que viajen en el tren Belgrano Sur deberán guardar sus asientos a partir del próximo lunes. El paso a paso.

 

https://infocielo.com/uploads/noticias/imagenes/a/2020/08/20200818092706_belgrano-sur.jpg

 

Luego de su implementación en las líneas MitreSarmientoSan Martín y Roca, a partir del próximo lunes será obligatorio el sistema Reservá tu Tren en el tren Belgrano Sur para todos los trabajadores esenciales que utilicen los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano entre las 5:00 y las 10:00, sentido a Capital Federal.  

La descarga de la aplicación para usar en la nueva línea está disponible desde hoy. Vale resaltar que solo podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, sean consideradas esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación. 

“Con la incorporación de los dos ramales del Belgrano Sur hemos logrado que las cinco líneas que operamos en el AMBA cuenten con una herramienta con la que buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social", sostuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La aplicación Reservá tu Tren fue desarrollada por el área de Tecnología de la operadora ferroviaria y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS. Además de los 24 los servicios recientemente incorporados, la empresa ya implementó la reserva desde el 3 de agosto en el ramal La Plata de la línea Roca, el 20 de julio en la San Martín, el 29 de junio en la Sarmiento y el 8 de junio en el ramal Tigre del tren Mitre.

 

Cómo reservar asiento en el tren Belgrano Sur

 

El trámite de reserva se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras: a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos colocados en las estaciones para guardar asientos en el momento. 

La reserva en la aplicación se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen y destino, además del día y horario del traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.
El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE. 

 

Al llegar a la parada ferroviaria y antes de pasar por los molinetes con la tarjeta SUBE, el usuario deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. 

En caso de que el servicio elegido no esté en la lista por no contar con disponibilidad, el sistema ofrece automáticamente los trenes anteriores y posteriores o el servicio de micros adicionales.

Por otro lado, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, debe realizar la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero utilice ese asiento. (infocielo)

 

 

 


Última actualización Martes 18-Ago-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar