12/08/20

 

 

Pese a la flexibilización, no hay fecha para la vuelta del Tren

 

 

 

 

El Tren del Valle sin fecha de retorno por la pandemia
http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/TREN-DEL-VALLE-10-692x360.jpg

 

Se están preparando los protocolos para reiniciar la actividad del Tren del Valle. En una primera fase podría ser para uso de trabajadores esenciales.

Desde Trenes Argentinos indicaron que al haber dos provincias implicadas, con numerosos casos de contagio de coronavirus, aún no está en carpeta el regreso del servicio del Tren del Valle, aunque son decisiones que se toman en las esferas políticas.

“No hay ninguna novedad para que se retome el servicio del Tren del Valle”, coincidieron tanto el referente del Gremio La Fraternidad, Pantaleón Huanque, como desde Trenes Argentinos.

“El transporte es sensible en este tema de la pandemia y es más complejo, eso se ve a nivel mundial, como para que retome sus actividades en forma normal. Entre mayo y junio sólo se habilitaron dos servicios, por tratarse de tramos cortos y de una misma jurisdicción: uno en Paraná y otro en Chaco”, señalaron a LM Neuquén fuentes de Trenes Argentinos.

Los servicios urbanos habilitados en junio pasado fueron los que unen Paraná con Colonia Avellaneda (Entre Ríos) y el que vincula la ciudad Resistencia con Cucuí (Chaco).

Señalaron que, si bien el transporte no se suspendió en el AMBA desde el inicio de la emergencia sanitaria, los usuarios que utilizan el servicio son exclusivamente esenciales. “No viaja más del 15% que lo hacía con anterioridad a la cuarentena. Cuentan con la App Reservá tu tren, para que tener un lugar en los horarios pico, de manera de resguardar el distanciamiento social”, agregaron desde Trenes Argentinos.
“Se están tomando las medidas necesarias para cuando se pueda volver a brindar el servicio del tren. Seguramente será bajo la misma modalidad, que en el AMBA, con personal esencial en una primera fase. Lo que más se quiere es volver a prestar el transporte entre ambas localidades”, aseguraron ante la consulta de LMN.

Desde la gremial, Pantaleón Huanque sostuvo que todo el personal de la región está en actividad. “Al principio era por la cantidad de casos en Cipolletti y ahora en ambas ciudades. Por el transporte se puede facilitar el contagio y no ha funcionado desde el pasado 19 de marzo, cuando se decretó la cuarentena”, recordó.

 

http://www.rieles.com/front/wp-content/uploads/TREN-DEL-VALLE-2-2.jpg

 

Puntualizó que lo que más está funcionando es el servicio de carga que Ferrosur presta hacia esta región con mercadería. “Cuando a los camiones se les complicaba el traslado de un punto a otro del país, el tren de cargas se encargaba de trasladar la mercadería a la zona”, agregó.

Dijo que cuentan con estrictos protocolos para ingresar a trabajar, de hecho no cuentan con ningún caso positivo entre el personal. Incluso desde el 20 de julio pudieron retomar con los cursos internos dentro de la empresa. En tanto que indicó que recibieron los protocolos para los cursos de en la escuela de conductores y ayudantes que aún no retomó la actividad. (La Mañana de Cipolletti)

 

 


Última actualización Miércoles 12-Ago-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar