28/07/20

 

 

Tren Belgrano Sur: Con una prueba de material ferroviario, avanza la vuelta del servicio a Marcos Paz

 

 

 

 

A causa de la pandemia, la obra de la extensión entró en stand by. Desde Trenes Argentinos aseguran que la prueba con una formación fue satisfactoria.

 

Vecinos de La Trocha asistieron a una prueba que se hizo con una formación del tren Belgrano Sur, a la altura del kilómetro 45, a 1 kilómetro de la estación Trocha. Allí, un grupo de trabajadores de Trenes Argentinos, pusieron los coches “Alerce” sobre la vía para realizar tareas de izaje y acople a los boggies.

El tren Belgrano Sur une Marcos Paz con la estación 20 de junio y esta, trasbordo mediante, con González Catán hasta Sáenz, en la ciudad de Buenos Aires. El tramo a 20 de junio fue recuperado a fines de 2019 pero aun esperan en Marcos Paz que se extienda hasta allí.

A causa de la pandemia del coronavirus, la obra de la extensión entró en stand by “pero avanzamos de a poco y con una dotación de personal reducida”, sostuvo el sindicalista de la Unión Ferroviaria, Luis Pacheco, al frente de la obra de la extensión en lo estrictamente empírica, según publicó el medio Hora de Informarse.

"Le pedimos al municipio que colabore con correr un alambrado y unos postes de luz de la pista de atletismo del barrio (denominada “Braian Toledo”). La pista en sí no molesta, pero necesitamos despejar esa zona cuanto antes. Ya el municipio sí colaboró reparando las alcantarillas que les pedimos”.

Por otra parte, Pacheco cuenta que tanto las vías, el terraplén y los durmientes entre 20 de Junio y Marcos Paz están en óptimo estado para la circulación del tren; “quizá faltaría reforzar un poquito más para darle más velocidad al tren; pero la prueba que se hizo fue satisfactoria”.
También faltan renovar 3 paso a niveles: ruta 1003, Yrigoyen y calle Montevideo; sumado a ese trabajo se le agrega que hay que elevar la estación de Marcos Paz para que los usuarios no tengan que dar saltos para subir a las formaciones ni tengan que treparse cuando ascienden.

Si bien no hay una fecha estimativa de la finalización y posterior puesta a punto del servicio entre Marcos Paz – González Catán (transbordo) y estación Sáenz/Constitución (Capital Federal); la voluntad del presidente de Trenes Argentinos es conectar los ramales y ampliar este servicio hasta Villars. En principio, la empresa proyecta un servicio de 10 formaciones de ida y 10 de vuelta por día; para quienes viven en Marcos Paz tengan un servicio ágil, rápido, económico y directo hasta Capital Federal. (LN!)

 

 


Última actualización Martes 28-Jul-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar