20/07/20

 

 

Llegó a Zárate, un día antes de lo previsto, el tren de cargas

 

 

 

 

En la madrugada de ayer arribó a la estación Zárate el primer tren de carga que salió el jueves pasado de la estación Garupá.

https://www.elterritorio.com.ar/fotos/810/0/img/4/2/2020071922064700_1.jpgEsperan que la logística por tren se incremente en breve. | Foto: Gentileza

En la madrugada de ayer arribó a la estación Zárate el primer tren de carga que salió el jueves pasado de la estación Garupá.
La llegada se dio a las 2.30 de ayer, un día antes de lo previsto, y mucho tuvo que ver las buenas condiciones del tiempo durante todo el viaje, lo que permitió imprimir un buen ritmo al tren, explicaron voceros del Belgrano Cargas.

Sin pausa y sin descanso este domingo empezarán a descargar las 800 toneladas de pasta celulósica para ser llevada a la planta de Campana de la empresa Arauco. Por otra parte, la estación Garupá empieza a retomar su ritmo de trabajo y ayer sábado llegó el segundo tren de carga a Misiones.

El segundo servicio hizo su arribo a las 15.17 procedente de Zárate y la formación estuvo compuesta por 12 vagones contenedores y 16 vagones vacíos. En los próximos días se procederá a cargar pasta celulosa de Arauco, que garantizó la carga para un nuevo servicio y posiblemente se sume agua mineral de la empresa Aguas de Las Misiones.



Proyectando más cargas


Si todo marcha en orden y no hay retrasos en la entrega de las cargas, el segundo tren podría partir el próximo jueves.
Vale recordar que para su primera carga los trabajadores ferroviarios trabajaron durante 7 días para alistar las cargas.

El servicio hasta el momento sirvió de prueba piloto para ver el estado de los 986 kilómetros que hay entre Garupá y la estación Zárate.

Entre los interesados por ocupar el servicio de transporte se destacaron firmas yerbateras y madereras de la provincia. Para el caso de la pasta celulósica se explicó que el ahorro neto logrado con el transporte equivale al 10% del costo habitual de logística. (El Territorio)

 

 


Última actualización Lunes 20-Jul-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar