08/07/20

 

 

Asamblea Ciudadana pidió más frecuencias para el tren Colonia Avellaneda-Paraná

 

 

 

 

Lo hizo ante el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra. La respuesta llegaría de Nación este miércoles, y el tren también pasaría los días sábados y domingos, supo Elonce TV.

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista mantuvieron una reunión con el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra, a los fines de solicitarle que gestione "más frecuencias para el servicio ferroviario Colonia Avellaneda-Paraná, en los horarios pico y los fines de semana".

Tras el encuentro, se supo que miércoles habría una contestación al pedido por parte de Transporte de la Nación; en principio, el tren también pasaría los días sábados y domingos.

“Recibimos mensajes de trabajadores que Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito que vuelven caminando a casa, porque si hacen dedo, nadie los lleva por los protocolos de cuidado. El taxi o remis para llegar desde el sur al centro de la ciudad cuesta hasta 600 pesos para ir y volver, una cifra que no se gana en el día; la mayoría conserva su trabajo y se prohíbe de muchas cosas para pagar el transporte", evidenció la presidente de la Asamblea, Alicia Glausser.

"Presentamos una sugerencia de Colonia Avellaneda para sumar frecuencias y que el tren pase los días sábados y domingos, a lo que Landra se comunicó con Buenos Aires y este miércoles tendría una respuesta para que los fines de semana haya servicio de tren", explicó.

"Antes de fin de año funcionaría el servicio ferroviario a Oro Verde y La Picada; ya están reparando vías", agregó.

 

Sin servicio de colectivos

 

Este martes se cumplen seis días de la retención de servicios por parte de choferes del transporte urbano de pasajeros en Paraná y el área metropolitana.

"La Asamblea recorre las oficinas del Estado en busca de soluciones; es increíble que pasaron tantos días de paro... los choferes tendrán sus razones pero el Estado debería responsabilizarse del servicio para todos los ciudadanos", encomendó Glausser. Y en ese sentido instó a que "la Provincia colabore con los colectivos del Ejército, aunque sea en los horarios pico para cubrir la falencia".

"El transporte es fundamental en una capital de provincia donde hay 300 mil habitantes, y no hay un colectivo, ni en Paraná ni en el área metropolitana", sentenció. (Elonce)

 

 


Última actualización Miércoles 08-Jul-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar