10/06/20

 

 

Trenes Argentinos realizó una prueba hasta Pehuajó y el noroeste bonaerense se ilusiona

 

 

 

 

Todo Provincial pudo averiguar que Trenes Argentinos realizó una prueba de vías con una formación del servicio de pasajeros vacía hasta el distrito de Pehuajó. Hasta el inicio del aislamiento que obligó a suspender los viajes interurbanos el tren llegaba sólo hasta Bragado.

 

En diálogo con TODO PROVINCIAL Jorge Medrano, referente del colectivo “Ferroviarios sin Trabajo” que nuclea a los  trabajadores despedidos de la desaparecida Ferrobaires, señaló: “Fue un tren de prueba hasta Pehuajó. El ramal completo llega hasta La Pampa pero luego de las inundaciones que rompieron dos puentes luego reparados el servicio volvió parcialmente”.

Hasta el aislamiento, el ramal Once – Santa Rosa – Toay  de la Línea Sarmiento llegaba hasta Bragado. En marzo el servicio se extendería hasta 9 de Julio y Carlos Casares. Ahora, Trenes Argentinos realizó una prueba hasta la siguiente parada.

 

 

La reactivación de este servicio ilusiona a todo el noroeste bonaerense y también a los pueblos ubicados en la Provincia de La Pampa.  En febrero, este portal había informado de las gestiones realizadas por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, para lograr que el tren llegue hasta su distrito.

“Están probando todos los ramales que fueron paralizados durante la gestión anterior como el caso del tren a Tandil”, remarcó Medrano.

Desde “Ferroviarios sin Trabajo” destacaron además que el tren de prueba fue conduciendo por el maquinista Mauricio Correa, hijo de uno de “Pelusa” Correa, un trabajador que integraba este espacio y que falleció luego de ser despedido en  2018.
“Tenemos esperanzas que estas reactivaciones permitan que volvamos a ser empleados por Trenes Argentinos porque necesitarán mano de obra.  Estamos hablando con el Ministerio de Trabajo y buscamos una mesa de diálogo con Transporte”, destacó Medrano.

Y agregó: “Pedimos que primero piensen en nosotros porque desde que desguazaron Ferrobaires venimos luchando por la reactivación de los servicios”. (Todo Provincia)

 

 


Última actualización Miércoles 10-Jun-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar