04/06/20

 

 

Coronavirus: murió un vigilante del tren Mitre y hay ocho contagiados

 

 

 

 

El fallecido vivía en la Villa 31 y se encargaba de la seguridad, tanto arriba de las formaciones como en Retiro.

 

Más de 40 trabajadores de las líneas de ferrocarril Mitre y San Martín fueron aislados tras la muerte de uno de sus compañeros a causa de coronavirus y la detección de otro caso positivo.

La víctima de la enfermedad era un empleado de 68 años de la empresa de seguridad privada Murata -que opera en el tren que recorre la zona Norte del Conurbano- y desarrollaba su tarea en la estación de Retiro y en ocasiones arriba de los trenes. Según confirmaron trabajadores de la línea, se trataba de un vecino de la Villa 31, lugar donde en las últimas semanas hubo un incremento de casos.

A raíz de la situación, desde Trenes Argentinos implementaron el protocolo de actuación de covid-19 vigente desde el comienzo de la pandemia y aislaron a 13 trabajadores de los cuales ocho dieron positivo en el test. “El protocolo implica actuación en todos los casos donde se detectan síntomas, aislando a contactos estrechos y realizando testeos a todos los trabajadores alcanzados”, agregan desde la compañía de ferrocarriles. Y afirman: “Es mentira que la empresa se niega a realizar testeos. Todo el tiempo que la aplicación del protocolo lo exige, se realizan. Se realiza en todos los casos y en todas las líneas, y su aplicación está a cargo de la subgerencia Médica y Salud Ocupacional de Trenes Argentinos”.
Aunque desde Murata no quisieron dar declaraciones sobre el hecho, Clarín pudo confirmar que aislaron a 30 trabajadores de seguridad como medida preventiva frente al virus.

En lo que respecta al segundo caso confirmado, se trata de un trabajador del área de material rodante de la línea San Martín. Este sector es el que se encarga del mantenimiento de las formaciones. “El empleado se encuentra bajo tratamiento y desde la empresa se siguió estrictamente el protocolo mencionado anteriormente. Además, el mismo implica que la aplicación de todas las medidas de prevención, desinfección y elementos para los trabajadores para evitar más contagios”, aseguran.

Dentro de este contexto, ambas líneas de trenes continúan funcionando con normalidad. No obstante, a partir del 8 de este mes será obligatorio reservar un turno para viajar. El mismo se pide a través de la aplicación “Reservá tu tren” que ya está disponible para su descarga y tiene el objetivo de controlar la cantidad de pasajero y prevenir la aglomeración de personas en los vagones ante las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena. (Clarin)

 

 


Última actualización Jueves 04-Jun-2020 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar