09/10/19

 

 

Cómo fue el recibimiento del tren en Domselaar tras 25 años

 

 

 

 

 

Hubo alegría entre los vecinos pero también fuertes críticas por la calidad de la obra inagurada.

 

ABC.jpg

 

La vuelta del servicio de trenes a Domselaar ya es un hecho y el Municipio de San Vicente organizó este lunes un acto protocolar para dar por inaugurada la nueva parada del ramal Alejandro Korn – Chascomús del Ferrocarril Roca. Hubo presencia de vecinos que celebraron la vuelta, aunque también se escucharon críticas por la precariedad de la obra realizada por la empresa Trenes Argentinos. El primer viaje ya había sido este viernes.

El acto de ayer estuvo encabezado por el intendente Mauricio Gomez, que llegó a Domselaar en el tren a las 13.25, después de haberlo tomado en la estación de Alejandro Korn. La formación estuvo parada en el andén durante algunos minutos y los vecinos y las autoridades se tomaron fotos con el maquinista. Después siguió rumbo a Brandsen, y en Domselaar hubo lugar para discursos, cortes de cintas y danza.

A lo largo del acto, la Banda de las Fuerzas Policiales interpretó el Himno Nacional, mientras que se presentó el ballet Sembrando Sueños. También estuvieron representantes de los Bomberos Voluntarios y de la escuela de la localidad.

El cura Horacio Fasce hizo la bendición de la renovada estación y repasó la historia del ferrocarril en Domselaar. El servicio fue interrumpido en 1995 a partir de la privatización del ramal que en aquel momento llegaba hasta la localidad de Altamirano.

Gomez, en tanto, dio un discurso de campaña electoral en el que criticó a sus adversarios políticos y resaltó trabajos de su gestión en Domselaar. Destacó la creación de una unidad de desarrollo infantil, la instalación de una oficina de ANSES, del destacamento de Bomberos, la ampliación de la red de gas (todavía no concretada) y la compactación de los vehículos en depósito judicial que se acumulaban en un predio frente a la subcomisaría.

 

Críticas a una obra “a las apuradas”

 

En líneas generales los vecinos de Domselaar valoran el regreso del tren, que les permite tener una conexión más asidua especialmente con Alejandro Korn y con Brandsen y que es más barato que los colectivos. Pero hay fuertes críticas por la calidad de la obra inaugurada por Trenes Argentinos.

ABC1.jpg

 

Los faltantes están a la vista. En toda la estación no hay ningún tipo de asiento para los pasajeros que esperan el tren. Tampoco está techado el nuevo andén que hizo la empresa. En rigor, se trata de una construcción precaria e irregular. “Parece una cancha de bochas”, definió un vecino ante El Diario Sur. El otro problema es que no hay un camino marcado desde la calle Antártida Argentina.

 

LOS HORARIOS

 

Domselaar a Chascomús

•             A las 12:13 y 18:43 (todos los días)
•             4:31 (lunes a viernes)
•             6:21 (sábados y domingos)
•             9:09 y 16:53 (viernes a domingo)

Domselaar a Alejandro Korn

•             A las 15:11 y 21:35 (todos los días)
•             7.15 (de lunes a viernes)
•             9:15 (sábados y domingos)
•             12.14 y 20:01 (viernes a domingo)  (Diario Sur)

 

 


Última actualización Miércoles 09-Oct-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar