03/10/19

 

 

Histórico: este viernes vuelve a parar el Tren en Domselaar

 

 

 

 

 

El regreso del tren había sido anunciado por la empresa Trenes Argentinos y el Municipio de San Vicente en junio pasado, cuando empezaron los trabajos sobre el andén de Domselaar para acondicionarlo. Este viernes 4 de octubre a las 11.30 será el viaje inaugural. Se espera la presencia de vecinos y de autoridades como el intendente Mauricio Gomez.

Hasta ahora, los tres servicios diarios con adicionales de fin de semana que tiene el tren de Chascomús pasan por la estación de Domselaar y atraviesan el pueblo, al igual que el “rápido” que va hacia Mar del Plata. Pero no paran, porque el andén no está habilitado para el ascenso y descenso de pasajeros.

Para los vecinos de la localidad, la llegada del tren significará una nueva conexión con Alejandro Korn, donde podrán hacer trasbordo para tomar el ramal que llega hasta Plaza Constitución. Será más rápido y más económico que la situación actual, en la que tienen que llegar a Korn en colectivo, aunque la frecuencia es mucho menor a la de los colectivos.

Desde Alejandro Korn, Domselaar es la primera estación hacia el sur. Le siguen Brandsen, Jeppener, Gándara, Altamirano y Chascomus.

Si la empresa mantiene los mismos servicios, de lunes a viernes los domselaarianos podrían tomar, en dirección a Korn, un tren pasadas las siete de la mañana, otro cerca de las 15, y otro cerca de las 21.30. En el sentido contrario hay un servicio pasadas las cuatro de la madrugada, otro al mediodía y un último pasadas las 18. Los fines de semana se suman algunos más, por la mayor demanda para viajar a Chascomús a visitar su laguna. (Diario Sur)

 


Última actualización Jueves 03-Oct-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar