06/08/19

 

 

Dietrich llega al Chaco para la salida de 100 vagones con granos

 

 

 

 

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estará mañana miércoles a las 8,30 en inmediaciones de la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Los Frentones, de donde partirá un convoy con 100 vagones de granos y que tendrá como destino final el puerto de Rosario. El titular de la cartera de Transporte tiene previsto salir de Los Frentones, localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 16, a unos 277 kilómetros al oeste de Resistencia, capital del Chaco. 

El funcionario nacional comenzará temprano la jornada con en esa localidad, presidiendo una breve reunión de trabajo con los técnicos de Trenes Argentinos y Logística, entregara elementos de seguridad al personal, y a las 9,30 dará la orden de partida del convoy, en el tramo ferroviario que fuera reparado en forma completa el año pasado.

 

En Avia Terai

 

La formación, con Dietrich en la cabina del motorman de la locomotora, llegará a las 11,50 a localidad de Avia Terai, considerada como nodo ferroviario ya que allí hace el empalme con el ramal C-3 que va a Barranqueras pero que no está incluido en el plan de renovación de ramales, como se había previsto anteriormente.

 

dietrich2.jpgEn inmediaciones de la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas en Los Frentones, partirá un convoy con 100 vagones de granos.

 

En esta estación, hará una parada el ministro para observar un tramo de la vía que no fue renovada y lo hará subido a una zorra utilizada por los operarios de Vía y Obra, acción considerada de importancia dado que Dietrich podrá ver el estado de situación de este sector de las vías.

En Avia Terai se quedará hasta las 13,30 de donde partirá en el vehículo Bivial, por el ramal hacia el sur, pasando por Fortín Las Chuñas, y llegando a Corzuela cerca de las 14. De allí se dirigirá por ruta hasta Charata para subir cerca de las 16,15 nuevamente al tren de 100 vagones. De allí van a Pinedo donde llegarán a la estación de esa localidad alrededor de las 17,50 terminando así la recorrida. (Agencia-NORTE)

 

 


Última actualización Martes 06-Ago-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar