26/07/19

 

 

Polémica con Chequeado por el déficit fiscal y el viaducto del Tren Mitre

 

 

 

 

 

El portal oficialista Chequeado.com generó polémica por dos noticias de la última semana que pusieron en debate la altura del Viaducto del Tren Mitre recientemente inaugurado y los datos engañosos de déficit fiscal que difunden el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

 

En el caso de Chequeado.com no es la primera vez que ocurre. El portal oficialista volvió a generar preocupación en plena campaña electoral por poner en tela de juicio dichos que se ajustan a la verdad.

En esta oportunidad, tildó de "engañoso" al precandidato K Alberto Fernández por los datos de déficit fiscal que puso sobre la mesa en Desde El Llano (TN). Lo controversial es que en el interior de la nota parece darle la razón al dirigente opositor.


“Cristina le dejó 1,8%, en algún caso, en otro caso 3 puntos según usted lo toma, de déficit fiscal. 1,8% es lo que dice el INDEC este, no yo, el INDEC actual. Tenemos más de 6 puntos de déficit fiscal. ¿La culpa es de Cristina?”, disparó Fernández, poniendo en debate la medición del gasto total del Estado argentino y los datos que elige mostrar la Casa Rosada.

 

Al respecto, Chequeado.com reconoció que, "si bien con la antigua metodología el déficit primario de 2015 era 1,8%, esa medición del déficit muestra que no aumentó, como dijo el precandidato. Además, el propio Fernández dijo segundos después en esa entrevista que 'el déficit fiscal no es el déficit primario', haciendo alusión a que había que tomar el déficit financiero, ya que es el más abarcativo". (urgente 24)

 

 


Última actualización Viernes 26-Jul-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar