18/07/19

 

 

Luego de las denuncias, el Tren de las Sierras salió repleto de pasajeros desde Cosquín

 

 

 

A las 15, la frecuencia del Tren de las Sierras de Cosquín a Córdoba cumplió y salió, pese a las denuncias de pasajeros y a la polémica que se desató el miércoles a la mañana en la estación de Alta Córdoba.

La Voz constató que había una fila muy larga de personas esperando subir al tren. La última frecuencia es a las 16, razón por la cual habrá que esperar si todas las personas pueden retornar a sus hogares en ese medio de transporte.

 

Conflicto

 

El miércoles por la mañana se generó una situación de tensión en la estación de Alta Córdoba con el Tren de las Sierras luego de que decenas de pasajeros, que se disponían a viajar con niños para disfrutar las vacaciones de invierno, estallaron de furia cuando desde las boleterías les vendían sólo el pasaje de ida pero no el de vuelta.

Según relataron a Mitre Córdoba, los pasajeros expusieron que no había choferes, razón por la cual no les quieren vender el pasaje de regreso.

“Soy de Cosquín. Nosotros queremos sacar el pasaje de vuelta y nos dicen que no hay. Estamos con todos los chicos de vacaciones. Ahora estamos esperando a ver qué resultado hay”, dijo una pasajera.  En tanto, otro pasajero se quejó: “Es un medio de transporte barato, hipersubsidiado. Deduzco que la demanda aumenta, no hay suficiente tren, no es sólo con fines turísticos. Un desborde de demanda, falta de frecuencias y encima faltan choferes. Un papelón”.

Desde las boleterías de la estación de Alta Córdoba no dieron explicaciones, situación que generó más malestar entre los pasajeros.(La Voz)

 

 


Última actualización Jueves 18-Jul-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar