10/07/19

 

 

Levantan los molinetes en el Tren Sarmiento por una medida de fuerza

 

 

 

 

Según los gremialistas, se debe a la detención de "un trabajador que defendió a una compañera". No hay boleterías.

 

El servicio del Tren Sarmiento se encuentra afectado desde la medianoche de este miércoles 10 de julio por una medida de fuerza que anunció el secretario general de la Unión Ferroviaria – seccional Oeste, Rubén 'Pollo' Sobrero, a raíz de la detención de un trabajador que, según el reclamo, defendió a una compañera de la agresión de un usuario. La medida afecta al servicio de boletería y levantaron los molinetes.  "Urgente paro fc. Sarmiento: Debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera, a partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades, si no es liberado durante la mañana involucramos a las demás especialidades", publicó Sobrero en su cuenta de Twitter.

Según publicó Infobae, Sobrero relató que una persona que se negaba a pagar el boleto agredió a una trabajadora ferroviaria. "No quería pagar, al final pone la tarjeta (SUBE) y le rompe la boca a una compañera, es un acto de una cobardía total", explicó y agregó: "Un compañero reaccionó empujando al agresor y terminó preso, detenido hasta mañana (por el miércoles). No es lo mismo una persona que agrede defendiendo".

Además, resaltó que el agresor se encuentra con asistencia hospitalaria: "Seguramente va a inventar una causa diciendo que fue agredido brutalmente, sino tendría que estar también detenido". Por el caso, el gremialista confirmó que al menos durante esta mañana no funcionarán las boleterías, y tampoco habrá control de evasión "para que la gente viaje gratis", aunque advirtió que de no resolverse la situación del empleado detenido antes del mediodía se evaluarán otras medidas. (Perfil)

 

 


Última actualización Miércoles 10-Jul-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar