19/06/19

 

 

El Gobierno llamó a licitación para concesionar los trenes Belgrano Norte y Urquiza

 

 

 

 

Se trata de las únicas dos líneas metropolitanas que continúan bajo el control de privados. Los contratos vencieron el año pasado y fueron prorrogados mientras se avanzó en los nuevos pliegos.

 

A través del decreto N°423/2019, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional para otorgar la concesión para la construcción, mantenimiento y operación de las líneas de trenes Urquiza y Belgrano Norte, en las que viajan a diario unas 165.000 personas.

La nueva licitación incluye la operación de los trenes y gestión del personal, el mantenimiento y un plan de obras para ambas líneas ferroviarias por un plazo de 15 años.

Ambas líneas vienen siendo gestionadas por operadores privados desde la primera mitad de los años 90, fecha en que se les otorgó la concesión original, que venció el año pasado y fue prorrogada mientras se avanzó en los nuevos pliegos de licitación.

A fines de junio vence el plazo de prórroga de 18 meses otorgado a Metrovías para la línea Urquiza. En el caso del Belgrano Norte, la concesión actual termina en octubre de este año

Todo parece apuntar a la continuidad de las actuales empresas. Metrovías y el holding alemán Deutsche Bahn (DB) firmaron una alianza días atrás para participar del proceso de licitación del General Urquiza. Por su parte, la empresa Ferrovías opera el tren Belgrano Norte. (m1)

 

 

 


Última actualización Miércoles 19-Jun-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar