15/05/19

 

 

Renuevan el ramal C8 del Belgrano Cargas

 

 

 

 

Trenes Argentinos Infraestructura anunció que comenzaron las obras de renovación de 120 kilómetros del ramal C8 del Ferrocarril Belgrano, entre Salta y Tucumán. Otros 40 kilómetros están próximos a ser licitados. Buscan transportar granos, maíz y soja hacia los puertos de exportación sobre el Río Paraná.

 

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) anunció que comenzaron las obras renovación de parte del ramal C8 del Ferrocarril Belgrano, que no tiene tráfico desde la década de 1970.

Según explicó la empresa estatal en un comunicado, la renovación alcanza a unos 120 kilómetros del ramal, entre Rosario de la Frontera (Salta) y Gobernador Garmendia (Tucumán). También se contempla la renovación de los 40 kilómetros restantes, entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, cuya licitación ya está en marcha.

Las obras apuntan a la rehabilitación integral del ramal, bajo jurisdicción de la estatal Trenes Argentinos Cargas, mediante el que se buscan transportar “granos, maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe”. Cabe recordar que en Timbúes se está construyendo un nuevo acceso ferroviario al puerto, a través del ramal F1 del Belgrano.

 

mapa-ramal-C8-300x424.jpg

 

“Va a beneficiar a los productores agropecuarios del sector ya que, una vez habilitado el ramal, se podrán captar grandes cantidades de soja y maíz de la región”, explicó el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos. Se estima que la obra estará terminada para el tercer trimestre de 2020.

Fuentes oficiales destacaron que gracias al avance en las obras de renovación de la infraestructura, la incorporación del nuevo material rodante y tractivo de origen chino “y las mejoras en gestión y tecnología”, se redujo de quince a siete días el viaje de una formación desde Joaquín V. González (Salta) hasta Timbúes (Santa Fe) y calculan que para 2020 el recorrido podrá hacerse en apenas tres. (enelsubte)

 


Última actualización Miércoles 15-May-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar