14/05/19

 

 

Más amenazas de bomba en estaciones de trenes: hubo 30 en 60 días

 

 

 

 

Ayer en la tarde cerraron Constitución y Retiro durante una hora por tres llamadas recibidas al 911. Y fue un hombre acusado de realizar menos llamadas telefónicas en el Sarmiento.

 

 

Las amenazas de bomba en estaciones de trenes se convirtieron en algo dramáticamente habitual. Este lunes por tres llamados al 911 tuvieron cerrar la estaciones Constitución y Retiro durante algo más una hora.

Entre las 16.20 y las 17.40 los cinco ramales eléctricos de la línea Roca fueron interrumpidos. En la línea Mitre, los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez circularon con recorrido reducido hasta la estación 3 de febrero y el ramal Tigre, hasta Belgrano C. Hubo más de 150 mil pasajeros afectados.

De acuerdo a un comunicado de Trenes Argentinos Operaciones, los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a las 16.20 y estas respuestas se suman a las 27 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre San Martín y Sarmiento.

Como en los anteriores episodios, debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades. (Clarín)

 

 


Última actualización Martes 14-May-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar