10/05/19

 

 

El viaducto del tren Mitre será inaugurado este viernes

 

 

 

 

Macri encabezará el acto a las 11. El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, dijo a Cadena 3 que se eliminan siete barreras y se elevan las vías que van por Núñez, Belgrano y Palermo. 

 

El presidente Mauricio Macri inaugurará este viernes el nuevo viaducto del ferrocarril Mitre, que permitirá eliminar siete barreras y elevará por encima de los diez metros las vías del tren que corre por los barrios porteños de Núñez, Belgrano y Palermo.

La Presidencia informó que Macri encabezará, a partir de las 11, la inauguración del viaducto que beneficiará diariamente a más de 200.000 personas en un acto que compartirá con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

Luego de casi dos años de obras, 3,9 kilómetros de vías del tren Mitre, que une las estaciones Retiro y Tigre, quedarán elevadas y así los automovilistas podrán ahorrar un promedio de 20 minutos en sus viajes.

Con dos estaciones en altura, Belgrano C y Lisandro de la Torre, el nuevo viaducto traerá beneficios para unos 100.000 usuarios del ferrocarril, otros 30.000 vecinos que toman el colectivo y 70.000 automovilistas, además de 454.000 vecinos de los barrios por donde corre el viaducto, según estimaron en el Gobierno porteño.

Entrevistado por Cadena 3, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, destacó que esta obra es "muy importante", porque "las barreras generan accidentes, además de tener un impacto negativo en el transporte público y en el tema urbanístico".

"Las barreras son más rurales y quedaron en la ciudad al crecer la misma. Con esta obra, impactamos a casi 650 mil personas, entre vecinos y gente que toma el ferrocarril", añadió Moccia.

Por la inauguración de la obra, construida en conjunto entre los gobiernos nacional y de la Ciudad, desde este jueves y hasta el domingo se realizarán cortes de tránsito en la zona.

La reducción al tránsito vehicular abarca desde este jueves a la medianoche la calle Virrey Vértiz, entre Sucre y Juramento; en Echeverría, entre Zavalía y Virrey Vértiz; y en Juramento, entre Zavalia y Montañeses.

Los automóviles que vengan desde el norte deberán desviarse por la avenida Luis María Campos, Del Libertador, Sucre, 3 de Febrero y los que vienen del sur deberán tomar por avenida Juramento, O'Higgins, La Pampa, Luis María Campos, Echeverría, 11 de Septiembre, La Pampa y retomar por Luis María Campos.

El sábado, en tanto, se habilitará al público un espacio verde de aproximadamente 60.000 metros cuadrados.

El Gobierno porteño convocó a un gran acontecimiento para el sábado desde las 11 y hasta las 18 en la avenida Virrey Vértiz, donde habrá shows, un mercado gastronómico y clases de cocina.

Bajo la dirección de Gerardo Hochman, unos 80 artistas subirán a escena para festejar la apertura de una las obras más ambiciosas de la Ciudad y homenajear la cultura del barrio.

El tren, sus trabajadores y el Barrio Chino serán los ejes de un espectáculo en el que se mezclarán el circo, la danza, la acrobacia y la música.

El viaducto Mitre eliminará las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, a las que se sumarán en los próximos meses las de Olleros, La Pampa y Sucre. (Cadena 3)

 


Última actualización Viernes 10-May-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar