21/03/19

 

 

Vidal regala terrenos de vías desactivadas

 

 

 

 

Conectaba Avellaneda con La Plata. Ahora la provincia está cediendo los terrenos. Piden frenar esas donaciones para que no desaparezca la traza y poder reactivar el servicio.

 

La estación La Plata de lo que fue el Tren Provincial, desactivada y sin uso desde hace años.La estación La Plata de lo que fue el Tren Provincial, desactivada y sin uso desde hace años. 

 

La asociación Amigos del Ferrocarril le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que denuncia que el gobierno de la provincia de Buenos Aires desafectó del uso ferroviario tierras pertenecientes al Tren Provincial, que conectaba Avellaneda con La Plata, y las cedió a clubes de la zona. “Hoy el ferrocarril provincial no existe, pero tenemos esperanza porque todavía está la traza”, sostuvo Marcos Montenegro, integrante de la organización, y agregó: “Es un crimen lo que están haciendo”.

El viernes de la semana pasada, la senadora bonaerense Gladys González, entregó las escrituras de las tierras del ferrocarril a Racing Club y al Club Argentino de Rugby (CAR), aunque también se habrían beneficiado otras instituciones que se encuentran sobre la traza.

Tanto Racing como el CAR ya estaban haciendo uso del espacio, pero les fueron concedidas oficialmente mediante el decreto 212, de marzo del año pasado. Otra parte de las tierras fue entregada a la municipalidad de Avellaneda para que las utilicen como espacios verdes, de recreación o culturales y construcción de viviendas. “Es un crimen dejar que la traza se borre y quede eliminada. Hay que darle uso, aunque no sea ferroviario”, dijo Montenegro a PáginaI12. (Pag. 12)

 

 


Última actualización Jueves 21-Mar-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar