13/03/19

 

 

Reactivaron el ramal Tapebicuá-Ibicuy del tren de cargas

 

 

 

 

Tras cuatro años de inactividad, el Belgrano Cargas trasladó rollizos desde Corrientes a Entre Ríos, con destino de exportación a China.

 

http://diariolarepublica.com.ar/notix/multimedia/imagenes/fotos/2019-03-13/178230_grande.jpg
El tren con rollizos de pino arriba a la Estación Holt, en Entre Ríos, proveniente de Tapebicuá.

 

Las inversiones del Gobierno nacional para recuperar la infraestructura ferrovial muestra resultados en Corrientes porque hace unos días un tren de cargas trasladó rollizos de pino desde Tapebicuá hasta la Estación Holt, de la localidad de puerto Ibicuy, en Entre Ríos.
“Hace 4 años que no funcionaba un ferrocarril de este tipo en la línea Garupá-Monte Caseros en la provincia”, sostuvo el delegado ferroviario de esa localidad correntina, Luis Parra.
Al llegar a la ciudad entrerriana, la madera se cargó en el puerto con destino de exportación a China.

El paso por Corrientes de la formación del Belgrano Cargas, línea Urquiza, que cuenta con 25 vagones, se viralizó a través de un video que fue difundido en los medios de comunicación. 
La carga de rollizos rompió con la inactividad del Belgrano Cargas en ese trayecto con un volumen significativo para toda la región. “El carguero cuenta con capacidad para 1300 toneladas”, detalló Parra ayer en una entrevista a La Dos

Cabe recordar que la línea de Curuzú Cuatiá-Zárate ya estaba operando, por lo que el ramal Tapebicuá-Ibicuy se suma como otra alternativa logística para la producción.
Parra no escondió sus sentimientos al expresar que “volver a ver un tren cargado en la zona es una emoción inmensa para los trabajadores”. 

Por su parte, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, valoró que el ferrocarril de carga “se reactivó producto del funcionamiento de los puertos”. 
El referente entrerriano destacó que es un hecho trascendente porque  “no se veía llegar un tren a Ibicuy hace más de 20 años”. (D La Republica)

 


Última actualización Miércoles 13-Mar-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar