04/01/19

 

 

Por amor al tren y para la Fiesta de Reyes, preparan "la llegada a la Estación Circunvalación"

 

 

 

 

La Fraternidad realizará una fiesta de Reyes en la Estación Circunvalación con una actividad que apunta a demostrar que la formación del Tren Universitario podría extender su recorrido hasta 12 y 72. Es parte de una serie de actividades que vienen impulsando desde el gremio de los maquinistas para revalorizar el rol de ese medio de transporte y, a su vez, aportar a la reconstrucción de la red ferroviaria local. También participan de la "movida ferroviaria solidaria" la Unión Ferroviaria (UF) y la empresa Trenes Argentinos. Saldrán este domingo desde la Estación La Plata, a las 15 horas.

 

B

 

“Es un servicio totalmente económico, demostraremos que está en condiciones técnicas de llegar a Circunvalación y lo haremos con una actividad solidaria. No vamos a entrar al barrio con un tren lleno de gerentes y sindicalistas, sino que lo haremos en una formación repleta de chicos y chicas muy humildes, que participan de comedores y merenderos comunitarios. Nuestro deseo es demostrar cómo el pueblo platense valora este tren y quiere que esté funcionando a pleno”, explicó a Info BLANCO SOBRENEGRO el delegado de La Fraternidad Sebastián De Cabo, uno de los responsables de la organización de la actividad.

“Queremos contribuir a que se extienda el servicio en forma permanente hasta la Estación Circunvalación. Las políticas ferroviarias que hemos desarrollado durante los últimos años tienen que ver con promover la reactivación de ramales en diferentes lugares”, comentó De Cabo en la charla con este portal.

Además, el delegado gremial explicó: “En la zona sur tenemos dos proyectos a los cuales le hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación. Uno es la extensión del tren universitario, y el otro es el restablecimiento del servicio de pasajeros a Río Santiago. En ese tema no avanzamos por la situación politica con el Astillero y porque, entendemos, influyen las diferencias entre la gestión comunal de Ensenada y la de el Estado nacional. Son temas en los que no hemos podido progresar, pero lo que logramos es un avance en una gestión con la empresa en relación al tren universitario, con el objetivo de que se extienda desde lo que es hoy es la última parada (1 y 72) hasta 12 y 72, la Estación Circunvalación”.

“Como decimos los ferroviarios, todavía no se ha llegado al restablecimiento diagramado del servicio, pero este podría ser un paso previo, por el cual – con la participación de la empresa – vamos a llevar a una o dos unidades hasta 12 y 72”, agregó en el diálogo con este portal.


Que vuelva el tren

 

Como parte de esta actividad se realizará un abrazo simbólico a la estación, adelantó Sebastián De Cabo. Y habrá actividades dedicadas a los niños y niñas que participen de la movida. “Es un día solidario del sindicato abierto hacia la comunidad”, destacó el entrevistado, y anticipó que la jornada se realizará en conjunto con varios comedores y merenderos comunitarios.

“Con esta formación llena de chicos y llegaremos a Circunvalación. Es un espacio reducido, por eso estamos gestionando con la empresa para que haya dos coches motores, porque cuando hicimos la invitación en los barrios hubo mucha demanda”, contó el dirigente de La Fraternidad.

Y anticipó lo que les espera a los más pequeños: “Van a tener su regalo, comer unos panchos y jugar en inflables”.

También para el resto de la familia va a haber una kermesse. “Pero lo más importante es la lucha por la reactivación y la extensión del ramal”, destacó De Cabo, y dijo entusiasmado: “Es una actividad que cierra por todos lados”.

A

 

Vale recordar que de la jornada solidaria y por el regreso del tren también participan la Unión Ferroviaria (UF) y la empresa estatal “Trenes Argentinos”. (Blanco y Negro)

 

 


Última actualización Viernes 04-Ene-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar