18/12/18

 

 

“La reactivación del tren bajará a la mitad los costos de logística”

 

 

 

 

El Gobierno Nacional anunció la recuperación de 1626 kilómetros de vías del tren San Martín Cargas entre Mendoza y Rosario, para quintuplicar las cargas transportadas.

 

 

https://diariosanrafael.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Guillermo-Fiad-La-reactivaci%C3%B3n-del-tren-bajar%C3%A1-a-la-mitad-los-costos-de-log%C3%ADstica-2-696x464.jpg


Se trata de una noticia más que importante para recuperar el transporte ferroviario en la provincia, que hoy se encuentra más que limitado.


En este sentido, el titular de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, dialogó con FM VOS y destacó la importancia de este proyecto.

“Es una obra que tendrá impacto en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires”, explicó a la vez que confirmó que los últimos días se procedió a la firma de contrato con la empresa china Railway Construction Corporation (CRCC),


“Vamos trabajar con una de las empresas más importantes en el mundo por su capacidad de construcción y que cuentan con la tecnología adecuada. Ahora nos focalizarnos en la búsqueda de inversión por un monto estimado a los 1.100 millones de dólares”, dijo.
En el mismo sentido, explicó que este trabajo “apunta a quintuplicar hacia el 2030 el transporte de cargas del ferrocarril San Martín que conecta Palmira con Rosario y de ahí con el ferrocarril Mitre para llegar a Buenos Aires”.

“El tren va a a bajar considerablemente los costos de logística. Mejorando el transporte y reduciendo sus costos logramos que los mercados más alejados de los centros de consumo puedan vender mejor sus productos “, indicó Fiad y planteó que “planteamos una reducción del 55% de los costos de logística, comparado el tren con el flete en camiones como se hace actualmente”, concluyó. (D. San Rafael)

 

 


Última actualización Martes 18-Dic-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar