13/12/18

 

 

Críticas mixtas a los nuevos semirrápidos del Roca

 

 

 

 

Dispar recepción de los usuarios al nuevo diagrama de servicios del Roca, que en hora pico intercala trenes que paran en todas las estaciones con servicios "directos" que no se detienen entre Constitución y Temperley. Advierten que la medida perjudica a algunas de las estaciones de mayor demanda de la línea, como Lomas de Zamora y Lanús. Otros usuarios, sin embargo, ponderan los tiempos de viaje de los semirrápidos. Tras las críticas, repondrán los servicios locales de Burzaco.

 

Los nuevos servicios semirrápidos de la línea Rocaque comenzaron a correr el pasado lunesrecibieron una acogida dispar entre los usuarios de ese ferrocarril.

Mientras que algunos de ellos se mostraron satisfechos y destacaron un ahorro de tiempo significativo, otros cuestionaron los tiempos de espera y el abarrotamiento de los trenes comunes, que paran en todas las estaciones.

Especialmente, las críticas se hicieron sentir entre los usuarios de las estaciones del tramo de la vía cuádruple (Temperley – Plaza Constitución), donde se concentran algunas de las estaciones más usadas de la línea y aún de todo el conurbano, como Lomas de Zamora y Lanús. Otro de los cuestionamientos más escuchados es que ninguno de los nuevos semirrápidos para en Temperley, que es una estación de combinación.

Rápida de reflejos, y haciéndose eco del reclamo de los pasajeros, Trenes Argentinos anunció que en el ramal a Alejandro Korn volverán a circular los servicios “locales” de Burzaco. Y no se descartan nuevos ajustes en el diagrama, que están bajo estudio.

Cabe recordar que el nuevo esquema vigente desde el lunes consiste en que, en hora pico, circulan intercalados trenes que paran en todas las estaciones con servicios “directos” a Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques (vía Temperley) que no paran en ninguna de las estaciones de la cuádruple (Yrigoyen, Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley).

Otros cuestionamientos de los usuarios se debieron a los problemas técnicos que la línea tuvo en los primeros días de la semana. Pasajeros del servicio a La Plata también se quejaron de la circulación de trenes Toshiba en ese ramal, habitualmente servido por los trenes CSR. (enelsubte)

 

 


Última actualización Jueves 13-Dic-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar