27/11/18

 

 

La “zorra” de los defensores del tren lleva casi 300 kilómetros recorridos

 

 

 

 

Los raidistas Ariel Scolari y César Guillén llevan recorridos más de 200 kilómetros de vía con la idea de unir Viedma y Bariloche.

 

000image_content_10341346_20181126195300.jpg

 

Los raidistas Ariel Scolari y César Guillén siguen devorando tramos y falta poco para estar a mitad de camino entre Viedma y Bariloche. Llevan recorridos un total de 286 kilómetros en una “zorra” de mantenimiento ferroviario buscando unir ambas cabeceras de las vías del Tren Patagónico en señal de defensa del sistema ferroviario.

Luego de seis horas de recorridos alcanzaron la estación de Valcheta quizá en uno de los trayectos más difíciles que el dúo tuvo que atravesar. Es que entre San Antonio Oeste y la mencionada localidad donde comienza la Línea Sur del ferrocarril existe una trepada de muchos grados en virtud del ascenso que se debe atravesar para llegar a Bariloche.

Se trata del lugar conocido como kilómetro 220 donde la pendiente de muchos grados tiene una extensión de 20 kilómetros.

“La ‘zorra’ respondió muy bien en la trepada y con la velocidad de siempre gracias a la muñeca del conductor (César Guillen)”, destacó Ariel Scolari, luego de arribar a Valcheta. En esta localidad desarrollarán una serie de actividades de concientización en relación a los ferrocarriles.

El ex selección argentina de básquet contó también que este martes continuarán rumbo a la estación de Ministro Ramos Mexía. (DeViedma-Río Negro)

 

 

 


Última actualización Martes 27-Nov-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar