12/09/18

 

 

Fiad: "El ferrocarril es sustancial para mejorar los costos"

 

 

 

 

El titular de Trenes Argentinos dijo a Cadena 3 que reparan 20 mil kilómetros de vías. Valoró la recuperación del Belgrano Cargas. Habló de los proyectos Patagónico y San Martín, Mendoza a Rosario. 

 

El presidente de Trenes Argentinos, el ingeniero Guillermo Fiad, afirmó este martes que “el ferrocarril es sustancial para mejorar los costos logísticos de Argentina”.

Entrevistado por Cadena 3, Fiad aseguró que la crisis financiera “no cambiará el objetivo” que el Gobierno nacional se trazó sobre las inversiones en trenes.

En ese marco, el funcionario nacional destacó la recuperación del Belgrano Cargas. “Los picos transportados fueron en el año 1938, con más de 40 millones de toneladas, y en 2015, con 18 millones de toneladas, cayendo año tras año”, detalló.

“A partir de una política federal, que está destinada a cambiar la Argentina de raíz, decidimos recuperar el ferrocarril, tanto de carga como de pasajeros, y estamos realizando la mayor inversión de la historia”, se ufanó.

“El Belgrano Cargas revirtió esta tendencia y está aumentando lo transportado: mes a mes, supera los récords de lo que llevó en los últimos años”, añadió.

Por otra parte, se refirió al proyecto del Tren Patagónico, que unirá el puerto de Bahía Blanca con la zona de Vaca Muerta. “Trabajando muy fuerte para que venga inversión privada”, señaló.

También habló acerca de la línea San Martín, Mendoza a Rosario: “Es una inversión de casi dos mil millones de dólares. Estamos buscando financiamiento. Es uno de los proyectos clave”.

Por último, informó que “hay casi 20 mil kilómetros de vías en reparación”. (Cadena 3)

 

 


Última actualización Miércoles 12-Sep-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar