30/08/18

 

 

El nuevo coche motor del Tren Patagónico ya está en viaje hacia Viedma

 

 

 

 

La flamante dupla del Tren Patagónico llegará en los próximos días y cumplirá con servicios de la Costa a la Cordillera.

 

Ya está en camino hacia la estación ferroviaria de Viedma el flamante coche motor, que fue terminado en los talleres de Materfer en Córdoba. La formación partió este martes y se espera la llegada en los próximos días.

Antes de partir, el flamante coche motor fue supervisado a la hora del ensamble en la localidad cordobesa de Ferreyra, por parte del personal de la operadora ferroviaria de Río Negro.

Personal del Tren Patagónico fue en búsqueda de la nueva unidad que tiene un largo de 22 metros, una medida similar a la de un camión semirremolque y podrá desarrollar hasta 120 kilómetros por hora.

Con esta incorporación, Tren Patagónico incrementará las plazas en forma exponencial en el corredor ferroviario entre esta capital y Bariloche.

El servicio entre cabeceras pasará a tener una disponibilidad de más de 500 asientos por fin de semana en virtud de que la formación tradicional cuenta con una capacidad de casi 400, y la flamante unidad que ya fue despachada de la fábrica de Córdoba, reúne 105 más.

La inversión del gobierno rionegrino para la compra de este material fue por casi 30 millones de pesos en agosto de 2016, provenientes de la renegociación de contratos petroleros. (RN)

 

 


Última actualización Jueves 30-Ago-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar