22/08/18

 

 

Plottier piensa tener su propio tren en el 2019

 

 

 

 

La Muni quiere comprar una formación para unir el servicio con Cipolletti.

 

 

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, anunció ayer que su municipio ya comenzó a trabajar en un proyecto para la compra de una formación que permita brindar el servicio de tren entre esa ciudad y Cipolletti, pasando por Neuquén.

“Me he cansado de buscar alternativas con Nación y ahora veremos esta opción, a través de una solución más cercana y haciendo el esfuerzo nosotros”, adelantó el jefe comunal en declaraciones radiales. Informó que mantuvo reuniones con los responsables de la organización y puesta en funcionamiento del Tren del Valle, quienes, dijo, vieron “con agrado” la posibilidad de extender el servicio pero si el municipio de Plottier apoya desde lo económico. “Vamos a tener que acompañar a la empresa y vemos con interés esto. Si hay alguna alternativa, con inversores que quieran adquirir una formación, y si no comprándola nosotros”, dijo.

Peressini indicó que esto podría darse el año que viene y que con la adquisición del tren alcanza para poner en marcha el servicio, ya que es bueno el estado de las vías y de la estación de la localidad.

“Tenemos ganas de que de alguna forma tengamos el tren, incorporamos mucho equipamiento en Plottier y este tema no lo veo como algo loco. Hay que evaluar los costos, el modo de la adquisición a futuro de una formación y ponerla en funcionamiento desde la municipalidad”, indicó.

 

15 millones de pesos podría costar esta formación

 

Es el valor estimado de este tipo de trenes con capacidad para 140 pasajeros sentados. Hoy, el Tren del Valle tiene una sola formación que hace el recorrido Neuquén-Cipolletti. (lmneuquen)

 


Última actualización Miércoles 22-Ago-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar