15/08/18

 

 

La inflación viaja en tren y colectivo

 

 

 

Los boletos de colectivo trepan un peso en todos los recorridos. El mínimo pasa a 11 pesos. Desde febrero y hasta octubre, cuando terminen de aplicarse los nuevos aumentos, la suba acumulada será del 116 por ciento. Y en trenes, de hasta 175.

Las tarifas del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires vuelven a aumentar hoy. El boleto de colectivo sube un peso para todos los recorridos. En el sistema ferroviario el incremento es de 75 centavos en los ramales Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Urquiza mientras que la línea Belgrano Norte aumenta 50 centavos. El ajuste en el precio del transporte público se repetirá en septiembre y octubre. Cuando terminen de aplicarse los ajustes, el pasaje mínimo de colectivo habrá acumulado un incremento de 116,6 por ciento en nueve meses, dado que hasta febrero de este año costaba 6 pesos. El sistema ferroviario, por su parte, registrará aumentos de hasta 175 por ciento en el mismo período. 

El Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich no descarta implementar aumentos en noviembre y diciembre. Entre los factores que anticipan un nuevo ajuste figuran el alza de costos impulsada por la devaluación y la escalada en los precios de los combustibles así como la necesidad oficial de reducir el gasto público para cumplir con el programa de austeridad comprometido con el FMI. “Quiero decirles que si hubiera otra alternativa no tengan ninguna duda que con el presidente la elegiríamos”, explicó el mes pasado Dietrich al presentar el nuevo cuadro tarifario. (Pag. 12)

 


Última actualización Miércoles 15-Ago-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar