13/08/18

 

 

Bodas en el Tren a las Nubes y el Teleférico

 

 

 

 

Desde septiembre los salteños podrán casarse en lugares turísticos.

 

Las parejas que se casen en Salta podrán elegir el Tren a las Nubes, el Centro Cultural América o el Teleférico para dar el sí. El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, planteó la propuesta a los organismos correspondientes y desde septiembre se ofrecerán esos escenarios alternativos de manera oficial, tras la firma de convenios.

"Queremos dar a los salteños opciones y alternativas atractivas para la celebración de la unión civil. La idea es que esos lugares que nos enamoran se conviertan en el marco donde puedan dar el sí", indicó Assennato, al poner énfasis en el atractivo turístico de la propuesta.

El funcionario ultimó detalles de la propuesta con el secretario de Turismo Estanislao Villanueva y los administradores del Teleférico Martín Miranda, del Tren a las Nubes Carmelo Russo, y del Centro Cultural América, Adela Altobelli.

Assennato adelantó que se firmarán convenios para la coordinación, habilitación y disposición de los espacios y que a partir del mes próximo se les ofrecerá las nuevas opciones a los novios. Adelantó que se trabajará para que también en otros sitios considerados simbólicos se puedan realizar uniones civiles.

En Salta se celebran en promedio 3.600 matrimonios por año, de los cuales el 30 % se hacen en las oficinas del Registro Civil. Hasta la fecha, unas 1.000 parejas contrajeron el compromiso ante las autoridades del organismo.
El servicio se brinda de forma gratuita en Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 7.30 a 15.

 

Convenio en Córdoba

 

El viernes, el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY asistió a la presentación de "Salta After Office" una promoción turística que se realizó en la ciudad de Córdoba
"En Salta siempre los estamos esperando", dijo el Gobernador y consideró una muy buena oportunidad hacerlo el próximo fin de semana largo.

Los invitados fueron recibidos con productos de la gastronomía regional y cerveza Salta y pudieron degustar vinos de altura y barra de tragos con vino torrontés. Además, recorrieron un rincón interactivo de fotos, activación 360 con óculos y la presentación de videos. (El Tribuno)

 


Última actualización Lunes 13-Ago-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar