08/08/18

 

 

Desde la vuelta del tren a Mar del Plata, más de 348 mil pasajeros utilizaron el servicio

 

 

 

 

El boleto de primera inició costando $450 y actualmente se consigue a $510, mientras que el pulman se vendía a $540 y hoy cuesta $615. "Buscamos que cada vez más usuarios puedan disfrutar del tren a Mar del Plata", indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

 

Desde la vuelta del tren a Mar del Plata, en el último año más de 348 mil personas utilizaron el servicio que une la ciudad -con 12 paradas en distintas localidades- con Buenos Aires. El boleto de primera inició costando $450 y actualmente se consigue a $510, mientras que el pulman se vendía a $540 y hoy cuesta $615.

Tras una crecida del río Salado que dañó seriamente la infraestructura de un puente ferroviario a la altura de la localidad de Guerrero, en la provincia de Buenos Aires, en agosto del año 2015 el tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución dejó de funcionar.
Ese puente se construyó a nuevo y esto permitió que dos años más tardes, el 3 julio del 2017, la empresa Trenes Argentinos Operaciones pusiera en funcionamiento el primer servicio entre Plaza Constitución y Mar del Plata.

En el inicio del servicio el tren costaba $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo para lo que es primera y $240 de lunes a jueves y $540 de viernes a domingos para la clase pulman. 

Según informaron a 0223 desde la empresa, en un año de servicio el tren transportó más de 348 mil pasajeros. "Estamos muy contentos de ofrecer este servicio con prestaciones de calidad, pensadas para que la experiencia de viaje sea un momento inolvidable. Buscamos que cada vez más usuarios puedan disfrutar del tren a Mar del Plata como una opción para trasladarse por la provincia de Buenos Aires a precios accesibles", indicó Marcelo Orfila,presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El tren tiene una frecuencia diaria desde Plaza Constitución parando en las doce estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá), saliendo de lunes a sábados a las 15:28 y los domingos a las 15:20 y regresando desde Mar del Plata todos los días a las 23:56.

Actualmente, el costo de los boletos es de $510 en primera clase y de $615 en pulman. De todas formas, hay descuentos de 50% para menores de 12 años, de 40% para jubilados y de 30% para las transacciones realizadas a través del sitio web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia. (0223)


Última actualización Miércoles 08-Ago-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar