06/07/18

 

 

El Belgrano Norte vuelve a circular entre Retiro y Villa Rosa

 

 

 

 

Desde mañana viernes se restablece el servicio de la línea en toda su extensión, que estaba interrumpido desde fines de mayo pasado. Los andenes provisorios defectuosos fueron reconstruidos. Con el problema subsanado, comenzarán las obras de renovación y elevación definitiva de plataformas.

 

Desde este viernes 6 de julio la línea Belgrano Norte volverá a circular en toda su extensión. Así fue informado en la tarde de este jueves por Ferrovías y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

Con la terminación de los nuevos andenes provisorios en las estaciones en que debieron ser desmontados por fallas de construcción (Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato y Sordeaux), se retomará el servicio completo entre Retiro y Villa Rosa.

Con esta decisión, análoga a la reclamada ante la Justicia algunas semanas atrás, los trenes de la línea volverán a detenerse en todas las estaciones de la línea, algo que no ocurría desde el 28 de mayo pasado, cuando debieron suspenderse los servicios debido adefectos de construcción en las plataformas provisorias de algunas estaciones.

Cabe recordar que desde el 27 de junio y hasta ahora se prestaba un servicio fragmentado de Retiro a Munro y de Villa de Mayo a Villa Rosa.

“Con los provisorios en funcionamiento, comenzamos las obras de renovación en todas las estaciones definitivas”, anunció en su cuenta de Twitter el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad.

Las estaciones, cabe recordar, serán reformadas y algunas de ellas reconstruidas íntegramente. De acuerdo con el cronograma oficial, estas serán inauguradas en el segundo trimestre de 2019. (enelsubte)

 

 


Última actualización Viernes 06-Jul-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar