03/07/18

 

 

Séptima visita presidencial al Chaco: Macri llega mañana a Charata

 

 

 

 

Según fue anunciado por funcionarios del Plan Belgrano, el mandatario arribará para recorrer tramos renovados del ferrocarril Belgrano Cargas.

 

 presidente Mauricio Macri arribará mañana por la mañana a Charata, donde recorrerá obras de renovación ferroviaria del Belgrano Cargas. La confirmación de la séptima visita a la provincia fue dada ayer, cerca del mediodía, por Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano para el NEA, durante una rueda de prensa que compartió con autoridades de Vialidad Nacional en el Distrito Chaco. 

 “Vendrá a verificar el avance de los primeros 500 kilómetros de vías terminados en las provincias del Norte argentino”, precisó el funcionario, y dijo que la hora todavía no fue confirmada “por una cuestión de seguridad”, y se conocerá “a último momento”. En tanto, la agenda se completará con una actividad en la ciudad de Corrientes, aunque todavía no está confirmada.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ejecuta las obras de recambio de durmientes y rieles en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. La primera etapa de 535 kilómetros fue completada con trabajos en simultáneo en los ramales C12, en de Santiago del Estero, y C6 en Chaco y Santa Fe.

Aquí en la provincia, se agrega un tramo más corto que es precisamente el que pasa por Charata y concluye en General Pinedo, del ramal C3. Mientras que es más extenso el tramo en renovación del ramal C6 (Pinedo-Chorotis, y desde aquí hasta Tostado, en la provincia de Santa Fe).

Macri llegaría acompañado por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. Por estas horas, el trabajo sobre las vías del ferrocarril es intenso en Charata. Uno de los fuertes compromisos de Nación con el Plan Belgrano es, justamente, el acondicionamiento y desarrollo de las vías para poder sacar la producción a través del ferrocarril. (D Norter)

 

 


Última actualización Martes 03-Jul-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar