17/05/18

 

 

Mercedinos festejaron la vuelta del tren a La Trocha

 

 

 

Este domingo, Mercedes recuperó después de 21 años el tren a La Trocha. Para celebrar este regreso, la Municipalidad realizó la “Fiesta del Tren y la Familia” que reunió a miles de vecinos que se emocionaron con el pitazo de la nueva formación.

 

Más de 3 mil vecinos se hicieron presentes en el amplio predio recuperado de La Trocha para participar de un evento que tenía como número central la vuelta del tren a esas instalaciones.

Este trencito reactivado principalmente con fines turísticos está previsto que una Tomás Jofré con el Parque Municipal Independencia, con una parada en la Estación La Trocha, a lo largo de un recorrido de 12 kilómetros. Aún restan definir varios detalles para alcanzar el objetivo pero este primer paso fue fundamental.

El viaje fue breve, pero emotivo. A los pocos metros los pasajeros visiblemente emocionados se bajaron y se trasladaron hasta el escenario principal. Mientras tanto los vecinos ingresaron al tren y se tomaron fotos para tener el recuerdo de una jornada histórica.

“Es una alegría inmensa. Hace tres años esto era tierra de nadie. Hoy está recuperado para toda la familia, con festivales, cenas solidarias, paseos, fiestas, coronar con el trencito turístico representa un avance enorme para nosotros y la ciudad”, destacó el intendente, Juan Ustarroz.

“Estamos muy felices y contentos de tener en nuestra ciudad a los Amigos del Belgrano, gente que conozco hace mucho y son un grupo que lo que hace es trabajar por el tren, porque el Estado lo recupere, cuidando los km de ferrocarril y hoy son de una gran ayuda”, expresó el intendente y agregó: “El turismo es una industria sin chimenea, esto representa un avance concreto en ese sentido”.

“Acá muchos vecinos estuvieron emocionados, que venían y hace más de 20 años que no veían un tren. Esto es parte del pasado, pero también del futuro. Nosotros ahora estamos diseñando una inversión enorme en el parque municipal para vincularlo con La Trocha y Jofre es algo importante, a pesar de la crisis trabajamos para que la gente esté mejor. Es algo concreto y real”, sostuvo el jefe comunal (La Verdad)

 

 


Última actualización Jueves 17-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar