10/05/18

 

 

Paro en el tren Urquiza: no funciona por una medida de los maquinistas

 

 

 

 

La línea ferroviaria Urquiza se encuentra paralizada esta mañana por una medida de fuerza que llevan adelante los maquinistas nucleados en el gremio La Fraternidad. La "retención de tareas" en el ramal que une las terminales Federico Lacroze-Lemos fue adoptada en rechazo y repudio de "los incumplimientos paritarios" por parte de Metrovías y se extenderá por 24 horas, según informó ayer en un comunicado el sindicato que lidera Omar Maturano.

 

Por su parte, la concesionaria del tren salió hoy al cruce de las acusaciones a través de un comunicado, donde indicó que el 6 de marzo se firmó "ante las autoridades laborales un acuerdo para dar cierre a las paritarias del año 2017, mediante el pago de un incremento adicional", y que "en dicho acto se dejó constancia de que la efectivización del pago se realizaría a partir de la disponibilidad de los recursos correspondientes".

"La empresa realizó y continúa en la actualidad con las gestiones necesarias para dar cumplimiento efectivo al citado acuerdo, del mismo modo que lo ha hecho en todas y cada una de las oportunidades que pactó condiciones salariales con los gremios que forman parte de la Línea Urquiza", aseveró Metrovías en el parte difundido esta mañana.

Asimismo, tras señalar que "al tomar conocimiento del reclamo gremial y la consecuente amenaza de medidas de fuerza", se dio "curso a las autoridades laborales para su inmediata intervención", subrayó: "Confiamos en la continuidad del diálogo que venimos sosteniendo para destrabar la situación y poder retomar el servicio con total normalidad".

Finalmente, la empresa expresó: "Lamentamos esta situación, la cual afecta a los miles de usuarios que utilizan la Línea Urquiza para llegar a sus lugares de trabajo". (La Nación)

 

 


Última actualización Jueves 10-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar