09/05/18

 

 

Coronel Suárez: un incendio devoró la estación de tren donde vivían una pareja y 8 chicos

 

 

 

Fue en Pasman, en Coronel Suárez. Ocurrió pasadas las 5 de hoy, presumiblemente por un cortocircuito eléctrico. Allí vivía un matrimonio con 8 niños.

 

 

Un matrimonio con 8 niños perdió todas sus pertenencias al incendiarse la vivienda que ocupaban en la estación de trenes de localidad de Pasman, en Coronel Suárez.

María de los Ángeles y Ramón, ambos de 40 años, se encontraban desde hace algún tiempo ocupando el edificio junto a ocho niños y adolescentes de entre 3 y 20 años de edad. El siniestro comenzó minutos antes de las 5, presumiblemente por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Afortunadamente, todos pudieron salir ilesos del lugar al inicio del siniestro. De inmediato fueron atendidos por los agentes del Puesto de Vigilancia Policial y luego, en el curso de la mañana, por las autoridades municipales, concejales y agentes del Servicio Social municipal.

 

Si bien varios vecinos dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Huanguelén cuando advirtieron las llamas, las dos dotaciones que intervinieron no pudieron evitar que las llamas se propaguen al interior de la vivienda y afecten la estructura.

Testigos refirieron que los propios vecinos colaboraron aportando un tanque cisterna hasta que llegaron los bomberos de Coronel Suárez, pero el sitio ya estaba muy comprometido por el fuego.

 

Necesitan ayuda

 

 

Las comunidades de Pasman y de Coronel Suárez iniciaron ayer una campaña solidaria para conseguir ropa, útiles escolares, frazadas, colchones y elementos de cocina, entre otros objetos, para el matrimonio y los chicos afectados. (La Nueva)

 

 


Última actualización Miércoles 09-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar