16/04/18

 

 

Tragedia de Once: la dura respuesta de María Luján Rey al fiscal Federico Delgado

 

 

 

 

Tras el comunicado del fiscal sobre la absolución de los tres bomberos, la madre de Lucas Menghini Rey respondió en vivo

 

 

María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas en la tragedia de Once, asistió al programa de Mirtha Legrand y apuntó contra el fiscal Federico Delgado tras la difusión de su comunicado.

“Claramente el fiscal no nos representa”, sentenció María Luján en respuesta al comunicado que difundió el fiscal  luego de que la jueza federal María Romilda Servini definiera absolver a los tres bomberos acusados de cometer irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Menghini Rey.
“Estuve presente en el momento de los alegatos, pero el fiscal Delgado no ese hizo presente. Nosotros como familiares no somos quienes dijimos a la justicia quienes fueron los responsables, fue la justicia la que dijo que eran estas tres personas”, destacó la madre de Lucas.

En ese sentido, María Luján advirtió que el “cambio de actitud del fiscal Delgado es por cuestiones con el juez Bonadio, porque en su alegato, responsabiliza al Juez”, ya que afirmó que fue el magistrado quien “cerró el operativo de búsqueda”. Sin embargo, aseguró: “Bonadio de ninguna manera puede ser el responsable, él estaba en su despacho y Lucas estaba en el tren, murió en esa cabina. Mi hijo muere como el resto de las víctimas de la tragedia”.

“El delito que cometen es el incumplimiento de sus deberes. Ellos no revisaron. Yo creo que fue negligencia, falta de profesionalismo”, agregó Rey y recordó:“Se los dije a los comisarios, si hubieran buscado a su hijo lo hubieran encontrado. Yo no pude buscar en ese tren y tuve que delegar en las fuerzas de seguridad, pero a Lucas lo encontramos nosotros, si lo hubieran revisado, lo hubieran encontrado. No se necesitaron aparatos especiales”.

En tanto, en respuesta al comunicado emitido por Delgado, la madre de Lucassentenció: “Es tremendo que un fiscal de la nación nos acuse a nosotros. Su actitud no nos hace bien a los argentinos”. “Claramente el fiscal no nos representa”, aseveró Rey y añadió: “La víctima habla del dolor, obviamente que hablamos desde el dolor, eso no invalida que tengamos un sentido y análisis crítico de la situación”. (cienradios)

 

 

 


Última actualización Lunes 16-Abr-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar