26/03/18

 

 

Macri recibe a la empresa china que renovará el tren Mendoza-Buenos Aires-Rosario

 

 

 

El gobierno acordó con China Railway Construction Corporation la reconstrucción para renovar la red. Es parte del Plan Vial Federal

 

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a representantes de la empresa estatal China Railway Construction Corporation (CRCC), firma con la que el gobierno argentino acordó el año pasado la renovación del tren de cargas San Martín, que une los puertos de Buenos Aires y Rosario con Mendoza.

La audiencia se llevará a cabo desde las 11.30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

La estatal CRCC se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructura ferroviaria y busca ampliar su presencia en América latina.
El año pasado, en el marco de la visita del presidente Macri a China, se acordó con la compañía las condiciones para rehabilitar integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Previo a la audiencia con los directivos de la firma china, a las 10, el jefe de Estado presidirá una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete.

En tanto a las 17, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Transporte. 

La Corte Suprema contra los derechos sindicales en el Subte

Allí, el titular de esa cartera, Guillermo Dietrich y miembros de su gabinete expondrán sobre los avances del Plan Vial Federal y los trabajos que se vienen realizando en distintos aeropuertos del país, entre otros temas, adelantaron fuentes oficiales. (Télam)

 

 


Última actualización Lunes 26-Mar-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar