21/03/18

 

 

Nación recaudó $22 millones en venta de chatarra

 

 

 

La subasta de material ferroviario en desuso alcanzó niveles récord de recaudación para el Gobierno.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación logró una recaudación récord de 21,7 millones de pesos en la última subasta electrónica de chatarra ferroviaria.

La cartera nacional recibió más de 2.700 ofertas sobre un total de 150 lotes puestos a la venta. Estos números casi triplican los de la edición anterior y, además, la subasta recibió más de 13.000 visitas de potenciales compradores de todo el país.

La subasta fue la quinta que se realizó por vía electrónica, y se ofrecieron más de 4.200 toneladas de material ferroso (fundamentalmente rieles); 15.100 durmientes postes y 1.735 toneladas de durmientes leña.
En la cartera que conduce Guillermo Dietrich aseguraron que estas ventas permitirán liberar predios ferroviarios de las localidades de Alvear, Santa Teresa, Soldini y Sorrento, en la provincia de Santa Fe; Laboulaye en Córdoba; y Cobo, Obrador Sánchez, Obrador El Paraíso y el Taller Mechita, en la provincia de Buenos Aires.

Este último se encuentra en la localidad de Bragado, donde la empresa rusa TMH ha comenzado con los trabajos para ponerlo operativo.

El sistema de subasta online permite tener un mayor alcance y generar competitividad en la venta, evitando la cartelización y generando mejores precios.

Los valores promedios obtenidos esta vez fueron mayores a los anteriores: la tonelada de rieles ascendió a $5.050 (+5% con respecto al valor obtenido en la primera subasta online: $4.823), mientras que la tonelada de rieles más estructuras metálicas, a $2.080.

En el caso de los durmientes poste, se logró un valor de $112,91 por unidad, mientras que la tonelada de durmiente de quebracho estado leña llegó a los $320. Por último, la tonelada de rezago ferroviario ferroso alcanzó los $3.000.

"Promover la transparencia en todas las acciones que desarrollamos, es hoy uno de nuestros pilares. Por eso seguimos apostando a este sistema, que, gracias a su gran alcance, demostró ajustarse a nuestros objetivos. Asimismo, la agilidad y la competitividad del precio, nos permitirá reinvertir lo recaudado en nuevas obras ferroviarias", afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. (Télam)

 

 

 


Última actualización Miércoles 21-Mar-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar