02/11/17

 

 

El tren a Chascomús volvería el 7 de diciembre

 

 

 

 

Se lo confirmaron a El Diario Sur fuentes del Ferrocarril. El servicio que une Korn con Chascomús había dejado de funcionar a mediados del año pasado.

 

El servicio ferroviario que une Alejandro Korn con Chascomús volvería a funcionar a partir del próximo jueves 7 de diciembre, según le confirmaron a El Diario Sur fuentes de la empresa Trenes Argentinos.

El tren "local" contaría, en principio, con cuatro servicios diarios y a mediano plazo llegaría a tener una frecuencia de una hora y media. La cantidad de servicios se incrementarían los fines de semana para favorecer a los turistas que quieren ir a pasar el día a la laguna de Chascomús. Parará en las estaciones intermedias Brandsen, Jeppener, Altamirano y Gándara. Domselaar, nuevamente, quedára exceptuada.

Ese tramo del ferrocarril, que es diesel, había sido suspendido a mediados del año pasado. Desde el Ministerio de Transporte habían adjudicado la medida a un supuesto mal estado de la vía. En octubre de este año volvió a funcionar el tren a Mar del Plata.

"Estoy contento, me parece una buena opción para ir a Chascomús los fines de semana", le comentó a El Diario Sur César Gómez, un vecino usuario del tren.

Actualmente sigue funcionando el tren diferencial, cuyo boleto es mucho más caro que el del local que volverá en diciembre. El diferencial hace un solo viaje ida y vuelta por día y para en Korn. (D Sur)

 

 

 


Última actualización Jueves 02-Nov-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar